El PSOE exige explicaciones y que se limpe el buen nombre de Pozuelo tras la sentencia de la Gürtel

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo

Ante la sentencia emitida hoy por la Audiencia Nacional que condena a 14 años de prisión a Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo en el periodo 2003-2009, dentro del denominado caso Gürtel, los socialistas de nuestra ciudad han enviado un comunicado en el que señalan que “La Gürtel es una foto de un tiempo que nos avergüenza, igual que a muchos otros vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón. Nuestra ciudad aparece como sede de la peor corrupción, con condenas varias a cerca de 30 años de cárcel por delitos cometidos en la concesión de contratos en nuestra ciudad y, con una condena explicita al PP por participe a título lucrativo debido a la financiación irregular de su campaña electoral de 2003, que deslegitima así el resultado de aquellas elecciones, en un hecho inaudito”.

“Nosotros -añaden-, como la mayoría de los vecinos y vecinas, esperamos que el Partido Popular de Pozuelo de Alarcón explique que pasó, pida disculpas por lo mucho que se ha ensuciado el nombre de nuestra ciudad y exija que se recupere todo el dinero público malversado inmediatamente”.

Su portavoz en el Grupo Socialista, Angel G. Bascuñana, ha señalado: “con esta sentencia en la mano, queda claro que la Gürtel financió la campaña electoral del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón del 2003 con más de 100.000 €. Una irregularidad que rompe con la esencia de la democracia misma. Después, con Sepúlveda ya de alcalde, vinieron varios contratos en los que se cometieron hechos delictivos que van a llevar al exalcalde a la cárcel. Una cosa y otra dejan a Pozuelo en las más oscuras páginas de la corrupción de nuestro país”.

Y concluye: “esperamos que el PP de Pozuelo de Alarcón pida disculpas ante hechos tan sumamente graves como la financiación irregular de su campaña electoral, que devuelvan el dinero de forma inmediata y que el equipo de gobierno de explicaciones  para recuperar el buen nombre del Ayuntamiento. Queremos saber si el Jaguar o el Range Rover lo pagamos todos los vecinos o, lo pagó Correa. Queremos luz y taquígrafos sobre todo lo que paso en esa época no tan lejana en la que Pozuelo fue, desgraciadamente, uno de los centros de la mayor trama de corrupción de la democracia. Y por supuesto, queremos tener certeza de que en la próxima campaña electoral no se volverán a dar situaciones como esta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*