El PSOE Majadahonda pide al alcalde que se reinvierta el superávit en mejorar los colegios y polideportivos

Socorro Montes De Oca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda

Es incomprensible como, año tras año, el PP sigue presumiendo de un superávit, hasta ahora injusto e inútil,  y deje de invertir en áreas muy importantes para los vecinos. De los  68 millones de euros presupuestados en 2017 han dejado de gastar 23 millones de euros, es decir un 34 por ciento. Esta situación contrasta con el importante abandono de las  instalaciones  públicas municipales como los colegios, los polideportivos y la Casa de la Cultura”, ha señalado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda Socorro Montes de Oca.

El Congreso de los  Diputados aprobó, el pasado día 12 de abril, la convalidación del Real Decreto-ley 1/2018 de 23 de marzo, por el que se prorroga para 2018 el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles y se modifica el ámbito objetivo de éstas. Esto hace posible  que los ayuntamientos puedan reinvertir 5.000 millones de sus superávits en infraestructuras sociales, educativas, deportivas o culturales.

Por ese motivo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno Municipal, aprobada pese a los votos en contra del Partido Popular, en la que se solicita al gobierno municipal a que se comprometa a reinvertir el superávit en mejorar y remodelar instalaciones municipales que sufren graves problemas de mantenimiento.

El Ayuntamiento de Majadahonda tiene actualmente un superávit presupuestario de 23 millones de euros, que con la nueva ley puede reinvertir en seguridad y orden público, protección civil, prevención de incendios, asistencia social primaria, creación de centros docentes de enseñanza infantil y primaria y de educación especial, equipamientos culturales y deportivos. Y también en vehículos que se destinen a la prestación de los servicios públicos de recogida, eliminación y tratamiento de residuos y de transportes de viajeros.

Con la ampliación del catálogo de inversiones que pueden realizar los ayuntamientos “El Alcalde tiene que apostar por un nuevo modelo de ciudad en el que la prioridad sea el solucionar las demandas reales de los ciudadanos y no las flores”, ha manifestado Socorro Montes de Oca.

Los Socialistas han exigido al Gobierno Municipal que priorice las demandas de los ciudadanos y utilice parte del superávit existente en Inversiones y equipamientos de áreas tan especialmente sensibles como son  la Asistencia Social Primaria y obras de mejora en los 8 colegios públicos al igual que en  todos Centros Deportivos Municipales que sufren goteras y todo tipo de desperfectos por falta de mantenimiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*