El roceño Javier Martínez disputa este fin de semana un nuevo Campeonato de España de Boccia

Javier Martínez Fernández-Aceytuno

Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de Boccia de Las Rozas ha puesto rumbo este miércoles a Sevilla para disputar un nuevo Campeonato de España. La competición se celebrará en el Centro Deportivo Amate de viernes a domingo.

Como en años anteriores, en esta ocasión participará tanto en la competición individual como en la de parejas de la categoría BC3. En parejas contará con sus compañeros Rafa Cacho y Sergio Fernández.

La jornada del viernes estará dedicada, exclusivamente, a la competición de parejas. Por su parte, el sábado, durante todo el día, y el domingo, por la mañana, se celebrarán los encuentros individuales de todas las categorías (BC1, BC2, BC3 y BC4).

En parejas habrá tres grupos diferentes. Javier Martínez y sus compañeros tendrán que enfrentarse, en el Grupo A, a los deportistas de Cofemfe Maestrat (Valencia) y a los de El Almendro A (Extremadura). Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final.

En la competición individual los doce deportistas que participan en la misma estarán divididos en tres grupos de cuatro. En esta ocasión Martínez se verá las caras con Francisco Díaz, Aleix López e Iván Alemany. En esta modalidad el sistema de clasificación será el mismo, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final.

“A lo largo de este mes he trabajado muy intensamente de cara a esta competición. He aprovechado los entrenamientos para afianzar el conocimiento sobre el nuevo material y trabajar nuevas estrategias”, ha explicado el deportista roceño antes de partir hacia Sevilla.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la competición BC3 precisa asistencia, los lanzamientos se realizan a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Por último, en la categoría BC5 juegan deportistas con discapacidad física moderada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*