El voluntariado ambiental de Pozuelo comienza un proyecto para la conservación de anfibios

Henrique Lopes

Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón que forman parte del voluntariado ambiental que promueve el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud comenzó el pasaddo sábado un nuevo proyecto para la conservación de anfibios.

Con este nuevo proyecto se pretende desarrollar un programa de estudio de anfibios para favorecer las poblaciones de estos animales mediante la actuación directa de conservación de su hábitat.

Las medidas de actuación se llevarán a cabo en el Aula de Educación Ambiental realizando labores de mantenimiento y limpieza de las charcas, plantación de especies vegetales autóctonas acuáticas y realizando trabajos de identificación y censo de especies de anfibios.

El voluntariado ambiental del Cubo Espacio Joven, se lleva a cabo dos sábados al mes en el Aula de Educación Ambiental y en el Parque Forestal Adolfo Suárez. En estas jornadas los jóvenes realizan labores para la conservación del medio ambiente, tales como la vigilancia y revisión de cajas nido y comederos de aves del Aula de Educación Ambiental y del arboreto de clones, entre otros.

Este programa forma parte de las acciones de voluntariado de la concejalía de Juventud que también tiene en marcha los voluntariados “1m2 por la naturaleza”, en el que los jóvenes se desplazan a varios puntos de la Comunidad de Madrid para recoger basura de entornos naturales, “Tarde con mayores”, para que jóvenes y mayores compartan experiencias; o las acciones solidarias como la recogida de tapones o de juguetes, entre otros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importante labor que realizan estos jóvenes en particular y la de todos los voluntarios de Pozuelo en general que trabajan en distintos proyectos que redundan en beneficio de los vecinos y de la ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*