Fraude del Master, Pacto de Estado contra la Violencia de Género y Día Mundial de la Salud

Pedimos el apoyo a las universidades públicas tras el caso Cifuentes, el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, e instamos al Gobierno de la Nación a la derogación del "RDL 16/2012 de Sostenibilidad" para cumplir con la recomendación de la OMS para lograr la cobertura sanitaria universal

El viernes 27 de abril, llegó a nuestra agenda el Pleno de la Corporación. En esta ocasión, la convulsión sobre el fraude del título de Master de la expresidenta Cristina Cifuentes, impulsó a nuestro Grupo Municipal a presentar propuestas que reflejaban, por un lado el daño sufrido por la juventud en general y a la de Boadilla en particular, como nos contaba la prensa aquí. También quisimos hacernos eco de los recortes reflejados en los Presupuestos Generales del Estado para este próximo año en materia de violencia de género y de sanidad.
Por todo lo anterior, propusimos:

  • En primer lugar, al gobierno del Partido Popular y a todos los grupos de la corporación, el apoyo a la Universidad Rey Juan Carlos en particular y a las universidades públicas en general frente a los casos de fraude que puedan empañar su prestigio, y la calidad de su oferta educativa, pidiendo la condena de la mala práctica política.
  • En segundo lugar, y con motivo de los recortes que se prevén en materia social,  presentamos una moción para instar al cumplimiento de la habilitación de 200M.€  acordados en El “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Este presupuesto, reducido a 80 M.€, deja en manos de los municipios y las comunidades autónomas la dotación para atender la lucha contra la violencia de género. Un engaño más a los que nos tienen acostumbrados los gobiernos del PP.
  • En tercer y último lugar, y con motivo del Día Mundial de la Salud, instar al Gobierno de la Nación, la derogación del “R.D.L 16/2012 de Sostenibilidad”. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud que pide a los líderes mundiales que realicen esfuerzos para lograr una “cobertura sanitaria universal” para todas las personas, propició que en septiembre de 2015 se acordaran los OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE, cuyo fin pretende, entre otros: erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, como objetivo a conseguir en el año 2030.

El carácter global de todas estas propuestas, con incidencia directa en el bienestar de los vecinos de Boadilla, nos lleva al Partido Socialista de la localidad a hacernos eco y llamar a la conciencia de todos los grupos municipales de la corporación.


Isabel Carmona Maestre, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*