Javier Bezares (UPYD): “Portugal atenta contra la democracia expulsando los símbolos LGTBI de Eurovisión para fomentar la homofobia de Rusia”

Tienen dos opciones: o posicionarse a favor de la democracia o fomentar la homofobia antidemócrata rusa, según el portavoz adjunto de la formación magenta

Javier Bezares, portavoz adjunto de UPyD

El portavoz adjunto de UPYD, Javier Bezares, se ha manifestado contra la decisión de Portugal de impedir la entrada de banderas LGTBI en la segunda semifinal.

Desde la formación magenta recuerdan que “en la normativa de Eurovisión se especifica qué simbolos están prohibidos dentro del estadio” y “en ediciones anteriores la bandera arcoiris sí ha estado permitida”.

Esta decisión de Portugal, en palabras de Bezares, “es una vergüenza para Europa que no podemos tolerar. Desde mi formación mantenemos una postura radicalmente en contra”. “En Portugal tienen dos opciones: o posicionarse a favor de la democracia o fomentar la homofobia antidemócrata rusa. Ellos verán”, añade.

El dirigente de UPYD manifiesta que “sorprende que un país como Portugal tome una decisión de este calado” y afirma que “el festival de Eurovisión es un símbolo de la lucha LGTBI. A quien no le guste que no vaya”.

Bezares considera que “no se puede permitir que se discrimine a las personas por el gusto de unos pocos dirigentes antidemócratas” y lamenta que “partidos como el Partido Popular o Ciudadanos no se hayan preocupado por este atentado contra los derechos humanos, lo que demuestra que tienen ciertos tintes ultraderechistas”.

Por este motivo Javier Bezares anima a todos los jóvenes que acudan a la final de eurovisión a acudir con camisetas con los siete colores del arcoiris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta para que se forme una gran bandera multicolor entre los espectadores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*