La coral de Madagascar Malagasy Gospel comienza su gira por España y ofrecerá 5 conciertos en Madrid

Amadrinada por Estrella Morente, la coral pisará varios escenarios para cantar por los derechos de la infancia y explicar la realidad de la población de Madagascar en lo que será un intercambio cultural apoyado por la Obra Social “la Caixa”

Tras la cancelación de la gira el pasado mes de diciembre por la epidemia de peste que puso a la isla africana en los medios durante el último trimestre del 2017, la Malagasy Gospel por fin llega a nuestro país. En esta gira que comenzará en Málaga y contará con la presencia de Estrella Morente como madrina, pasará por varias ciudades de la Comunidad de Madrid: Madrid capital, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, San Lorenzo de El Escorial y Paracuellos del Jarama; continuará en Valencia y Murcia para volver a Andalucía y detenerse en Almería, Jaén y Sevilla, y finalizar en Granada.

Como siempre será más que un concierto: será un espectáculo audiovisual lleno de magia y de color que trasladará a los espectadores a Madagascar y su realidad, porque lo importante de este coro no es solo cantar, sino por qué lo hace. Cantan para traernos un mensaje: “Lo importante no es lo que ves, sino cómo lo ves”. Vienen a cambiar nuestra mirada sobre los problemas de la infancia en países como Madagascar, a mostrarnos que los problemas se pueden convertir en oportunidades si se lucha y que la diversidad es una fuente de riqueza para aquel que sabe apreciarla.

Durante la gira habrá diversas actividades de intercambio con colegios y otras corales. Con estos intercambios las niñas y niños de aquí y de allí conocen otra cultura, lo que los enriquece mutuamente y les ayuda a luchar con más fuerza por sus derechos.

La Malagasy Gospel tiene como objetivo sensibilizar y dar a conocer los problemas de la infancia en distintos lugares del mundo como Madagascar, promoviendo sus derechos. Además de cantar por los derechos de la infancia, esta coral lucha por la integración de las personas con discapacidades y reivindica el rol de la mujer en la sociedad. Haciendo visible la diversidad, es más fácil transformar los problemas en oportunidades.

Esta gira, además de tener como madrina a Estrella Morente, una gran artista y todo un símbolo de compromiso, cuenta con el apoyo de otras personas reconocidas en diversos ámbitos, como el chef Álex Milla, el actor Santi Rodríguez o el músico Álvaro Gango.

La gira es posible gracias al apoyo de organizaciones y empresas como la Obra Social La Caixa, patrocinador principal de la gira, y de otras como: Obra Social “la Caixa”, La Térmica, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Vélez Málaga, Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Auditorio Adolfo Marsillach, Colegio Miramadrid, Teatro Apolo, Summum Music, Ayuntamiento de Buñol, Sociedad Musical La Artística, , Teatro Montecarlo, CMAPM PATRAIX, Teatro Ateneo Mercantil, Bioparc, Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Almería, A Toda Vela, Hotel HO Ciudad de Jaén, Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, Ayuntamiento de Tomares, Ayre Hoteles, Ayuntamiento de Granada, Sala Federico García Lorca, Entradium, Papanautas, Frepress S. Coop. Mad, Coviran, El pimpi, La Noria, CEIP Posidonia, Colegio Público S.A.R. Infanta Leonor, CEIP El Zargal, hotel Carmen, Los Abades, voluntariado la Caixa, Alsa, Condis, Grupo Abades, Hotel Carmen, Caixa, Espacio Cubo, Leo Verduras, Bar el Musical, Bar Ferrer, Tren Turístico de Granada, Prost Camberi, Gráficas Ayna.

CONCIERTOS DE LA MALAGASY GOSPEL EN MADRID:

San Lorenzo del Escorial: 6 de mayo

Pozuelo de Alarcón: 8 de mayo

San Sebastián de los Reyes: 10 de mayo

Paracuellos de El Jarama: 11 de mayo

Madrid: 12 de mayo

COMPRAR ENTRADAS



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*