La Feria del Libro de Madrid, marco para la presentación de Storytel Original

La Feria del libro de Madrid es el contexto elegido por Storytel, la principal plataforma europea de audiolibros, para lanzar en España sus tres primeras audioseries originales, incluidas dentro de su sello Storytel Original.

Desde el próximo 28 de mayo y hasta el 4 de junio, Madrid será el escenario de uno de los principales eventos literarios del año. Este es el contexto elegido por Storytel, para presentar sus tres primeras audioseries originales, incluidas dentro de su sello Storytel Original. Un catálogo que cuenta con autores como Manuel Loureiro, Santiago Roncagliolo, Carmen Domingo, Renato Cisneros, Antonio Ortuño, Francisco Payó, Eva Campos Navarro, Emma Musoll, Carlos Aimeur, César Pérez Gellida, Josep Esteve, Carla Nigra o Neus Arqués, entre otros.

Las tres primeras audioseries, No llores por mí, Ladrones de memoria y Estocolmo Psycho, están ya disponibles para todos los clientes de Storytel .
No llores por mí, de Carmen Domingo, narra los últimos días en la vida de Eva Perón, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años en 2019. La vida de las personas extraordinarias nunca acaba con un simple punto y final. Y así también sucede con Evita.

Carmen Domingo publicaba a finales del 2016 su novela Gala – Dalí (Espasa), con una fantástica acogida de público crítica y ha asumido en esta audioserie la complicada labor de ofrecer una nueva visión de un personaje femenino protagonista de un gran número de obras literarias y cinematográficas, y ha conseguido un enfoque único que nos acerca a una Evita cuya lucha no era solo política sino consigo misma.

Ladrones de memoria, de Emma Mussoll es un thriller futurista fabulosamente adaptado al formato sonoro, en el que se nos presenta a un personaje, Amanda, en el que todo el mundo se puede ver reflejado, que descubre que ha vivido secuestrada en su propio cuerpo.

Emma Mussoll, publicista y redactora creativa, dejó su Barcelona natal para formarse en Estados Unidos donde ha realizado estudios de guionización en la New York Film Academy de Los Ángeles (2015) y forma parte de un grupo de investigación de la “Fàbrica de Creació de la Fabra i Coats” cuyo objetivo es impulsar la innovación audiovisual.

Estocolmo Psycho es una obra original de Anna Bågstam Ryltenius que, tras convertirse en todo un éxito en Suecia y haber sido traducida a varios idiomas, llega a España para presentar una historia de suspense, al más puro estilo nórdico, analizando los límites de la amistad y los negocios. “¿Ayudarías a tu mejor amiga a esconder un cadáver?”

Con estos lanzamientos Storytel se convierte en uno de los principales desarrolladores de contenido seriado en Europa con más de cien series exclusivas publicadas en más de diez países y una producción que terminará el 2018 con un total de 200 series.

Storytel lanzó su servicio en 2005 y hasta la fecha ha tenido más de 27 millones de escuchas. Storytel funciona con todo tipo de smartphones y permite descargar y escuchar audiolibros cuando no hay una conexión a Internet disponible. Cuenta en Europa con más de 560.000 suscriptores de pago y ofrece más de 60.000 audiolibros. En España el catálogo en español cuenta más de 1.000 título y más de 35.000 títulos en inglés.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*