La oposición apoya la propuesta de Somos Pozuelo para contener la subida de los alquileres

Pozuelo de Alarcón

La subida del precio del alquiler fue uno de los temas que protagonizaron el pasado Pleno Municipal. Pozuelo de Alarcón es el municipio de la Comunidad de Madrid con los alquileres más caros, lo que está obligando a muchos vecinos a buscar residencia en otras zonas más asequibles.

“La burbuja del alquiler está quebrando el bienestar de muchas familias que se ven obligadas a abandonar el municipio ante la ausencia de políticas públicas que contengan la situación”, afirma Pablo Perpinyà, Portavoz de Somos Pozuelo.

La propuesta defendida por Somos Pozuelo incluía medidas para rebajar la presión fiscal sobre aquellos propietarios que se comprometieran a reducir el precio por debajo del mercado, así como diversas garantías con el objetivo de aumentar la oferta de pisos en alquiler.

“Desde el Gobierno Municipal hay que hacer dos cosas -precisa Perpinyà-: construir vivienda pública en régimen de alquiler y contribuir a que propietarios e inquilinos logren un equilibrio y aumente la oferta de viviendas. En estos momentos mirar para otro lado es una irresponsabilidad”.

“El PP tiene que pensar si está dispuesto a hacerse cargo de los problemas del Pozuelo de hoy. En caso contrario el mejor servicio que podrían hacer a nuestro pueblo es echarse a un lado”, concluyó Perpinyà.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*