La pasarela Fashion Weekend vuelve a Ibiza con un aire fresco y elegante

El diseñador Jorge Vázquez, junto a sus modelos, tras su desfile en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend. EFE/Sergio G. Canizares

La segunda edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, la gran pasarela de colecciones crucero en España, se celebró en la tarde de ayer viernes 25 de mayo en el singular Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Los organizadores del evento, la firma de automoción Mercedes-Benz España, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel e IFEMA —a través de su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid—, han trabajado estos días para que MBFWIbiza  volviera a ser un gran éxito, al igual que su primera convocatoria celebrada el pasado año.

El evento ha contado con un destacado elenco de diseñadores participantes, integrado por grandes nombres de la moda española, como  Alvarno, Andres Sarda, Custo Barcelona, Jorge Vázquez y 2nd LAB by The 2nd Skin Co., así como por la firma de swimwear y beachwear, Melissa Odabash, con sede en Londres. Todos mostraron en exclusiva sus nuevas colecciones resort 2019. Además sin perder de vista a la moda, MBFWIbiza ha sido tambien uno de los grandes eventos sociales de la isla, y ha convertido a Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en punto de encuentro de destacados personajes nacionales e internacionales.

Colecciones

En estas colecciones Crucero 2019, que se presentaron ayer, se descubrieron prendas muy femeninas, de estilo fresco, relajado y alegre, con notas de color y atractivos estampados, pensadas para disfrutar junto al mar o en viajes llenos de acción. Para la noche, las prendas se transforman, ofreciendo un espíritu de fiesta sofisticado y exquisito, rebosante de feminidad y buen gusto.

Andres Sarda mostró en su desfile a la mujer en que se inspira disfrutando de un caluroso ambiente  tropical en distintos momentos del día; la diseñadora Melissa Odabash estrenó presencia en esta pasarela, con la primera colección Après Plage, de vestidos de estampados únicos, al estilo Riviera francesa años 60. Custo Barcelona presentó prendas llenas de creatividad e innovación. El diseñador Jorge Vázquez ofreció una colección inspirada en viajes llenos de acción y adrenalina, para una  mujer de carácter aventurero, que nunca renuncia a su esencia femenina. Por su parte, 2nd LAB by The 2nd Skin Co. apostó por una colección elegante, joven y fresca, que partía de un estampado de flores estilo retro. También tuvo un aire fresco la nueva colección de Alvarno, que se inspira en una atmósfera de fiesta relajada que refleja la personalidad y la magia de Ibiza.

La pasarela MBFWIbiza dirigida por Charo Izquierdo,  -también directora de MBFWMadrid-, cuenta ya con un lugar propio entre las citas clave del calendario internacional de colecciones crucero y es ya la segunda gran plataforma de moda celebrada en nuestro país, tras la consagrada pasarela de Madrid.

Charo Izquierdo se muestra muy satisfecha del nivel de diseñadores de esta edición. “En esta segunda convocatoria hemos ampliado el programa de desfiles, incorporando destacados nombres de la moda española, así como un diseñador extranjero, dando un paso más en la consolidación de este evento dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma.

Lottie Moss (Photo by Samir Hussein/WireImage)

Por su parte, Daniel Gómez Korf,
 director de Evento Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza y Brand Director de Palladium Hotel Group considera a MBFWIbiza “un evento distinto a todos los demás, por celebrarse en un lugar privilegiado,  referente mundial en música, con una magnífica gastronomía, que además congrega cada año diversidad de invitados nacionales e internacionales”. Lottie Moss, conocida modelo e influencer inglesa, ha sido la invitada especial a los desfiles, presenciando todos los desfiles desde el front row.

El evento ha tenido como presidentes de honor a  Carmen Matutes, Subdirectora General de Palladium Hotel Group, y Roland Shell, Presidente de Mercedes-Benz España.

Grandes marcas patrocinadoras

MBFWIbiza cuenta con el patrocinio de L’Oréal Paris, responsable de la peluquería y maquillaje de la pasarela; de la firma suiza de joyería y relojería Chopard; de Air Europa, aerolínea encargada de trasladar a modelos, diseñadores e invitados hasta Ibiza, así como Heineken, Belvedere Vodka, Veuve Clicquot, Larios Rosé, Royal Bliss, Palladium Hotel Group, Rowenta, Zignum Mezcal y Tatel Ibiza.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*