La Policía Local de Majadahonda presenta su unidad canina

Dyngo, Odi, Tuka y Sua son los cuatro perros que proceden de centros de acogida (uno fue recogido en el CICAM) que han recibido instrucción profesional durante cuatro meses.

Los canes tienes edades comprendidas entre 6 meses y dos años y viven con sus policías tutores para lograr “un vínculo fundamental con su cuidador”, según ha manifestado el instructor de guías caninos y policía municipal de Villanueva del Pardillo, Antonio E.

Esta mañana, ante representantes de la Corporación Municipal, parte de la plantilla de la Policía y muchos vecinos de Majadahonda, agentes y perros han llevado a cabo una demostración del trabajo aprendido sobre el espaciado de olor y el marcaje (señalización pasiva) donde han enseñado que, una vez encontrada la sustancia, los perros no producen ningún tipo de daño ni lesión en el lugar.

“Estos perros han pasado un proceso de selección. Lo fundamental para que puedan desempeñar este papel es que sean sociables, que tengan ausencia de miedos y que muestren cero agresividad”, ha dicho el instructor.

A partir de ahora la unidad canina trabajará, fundamentalmente, en la detección y control de sustancias, incrementando la seguridad en centros escolares, parques y jardines y espacios como el recinto ferial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*