Las Rozas celebra las fiestas en honor a la Virgen del Retamar

Las Rozas celebra las fiestas en honor la Virgen del Retamar, unas celebraciones que comenzarán el domingo y se prolongarán al lunes con la fiesta local y la tradicional romería en honor a su patrona.

El domingo el programa de festejos comenzará con la misa solemne y la procesión de la Virgen por el entorno de la iglesia de San Miguel. Ya el lunes, a las 11:30 horas, las mujeres de la localidad llevarán la imagen de la Virgen hasta la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón, donde se oficiará una misa en torno a las 13 horas.

Al finalizar los actos religiosos, los distintos grupos, peñas y asociaciones de Las Rozas prepararán comida en la Dehesa, donde se reunirán los vecinos para disfrutar de la jornada festiva, además de degustar la paella gigante que ofrecerá el Ayuntamiento. A lo largo del día se organizarán diferentes actividades, como el concurso “En busca del duende”, que está previsto para las 17 horas.

No faltarán tampoco los juegos tradicionales, como el de la rana, tira de la soga, piñatas infantiles, comba, carreras de sacos y juego del pañuelo, todos ellos en el entorno de la Dehesa, además del campeonato de Chito, que se realizará en el Recinto Ferial. Para finalizar, después de la merienda se hará entrega de los premios a los ganadores tanto de este torneo como del concurso de tortillas.

Agenda del fin de semana

La agenda cultural arranca con la primera entrega del festival de Teatro Amateur #LasRozasEscena, una cita teatral que se celebrará durante los fines de semana del mes de mayo y en la que se han incluido cuatro funciones para todos los gustos. “El baño de las ninfas”, de Joaquín Calvo Sotelo, es el título elegido por el Grupo de  Teatro ADECUR para inaugurar el festival. Se han programado dos funciones, hoy viernes y mañana sábado a partir de las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y continúa en el Recinto Ferial hasta el próximo domingo Hollywood Motor Show, uno de los más llamativos espectáculos del motor en el que espectaculares coches, motos, quads, tractores y Monster trucks deleitarán a los amantes del motor con sus acrobacias, carreras, maniobras, etc. Los pases comenzarán cada día a partir de las 19 horas y tendrán una duración aproximada de 1 hora y media.

Para cerrar la agenda, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo ha organizado una nueva visita guiada para el domingo por la mañana. En esta ocasión, la ruta Arroyo La Retorna recorrerá la zona que puede considerarse  la continuación de la Dehesa de Navalcarbón, un área en la que se podrán ver ocho fortificaciones y algunos tramos de trincheras. La visita, que tiene un precio de 5 euros por persona y es gratuita para los menores de edad, comenzará a las 11 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*