Las Rozas muestra su compromiso con España con el izado de una bandera de 37,5 m2 en Parque Empresarial

Ya ondea sobre un mástil de 18 metros de altura, en la confluencia del Bulevar de Camilo José Cela con Juan Ramón Jiménez

El Ayuntamiento de Las Rozas izó el pasado domingo una bandera de España de 37,5 metros cuadrados en Parque Empresarial, en un acto oficial en colaboración con la Guardia Civil que se celebró a partir de las 13.00 horas y al que asistieron más de 500 vecinos de la localidad, que quisieron sumarse al homenaje a la insignia nacional.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y por el teniente de la Guardia Civil, jefe accidental de la Compañía de Majadahonda, José Ángel Jiménez Jiménez. Las Rozas quiso demostrar así, en palabras de De la Uz, “ese compromiso con España, con sus símbolos y con quienes arriesgan su vida cada día por defenderla”.

El alcalde quiso mostrar “su gratitud y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y se manifestó “orgulloso” de las Fuerzas Armadas, “de aquellos que lo dan todo por la Patria”.

La bandera ondea ya sobre un mástil de 18 metros de altura en el Bulevar de Camilo José Cela en su confluencia con la calle de Juan Ramón Jiménez. Pero no es ésta la única bandera de nuestro país que va a instalar en la ciudad en las próximas semanas.

El próximo 12 de julio, con motivo del Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, se izará otra bandera española de 13,5 metros cuadrados de extensión, que ondeará sobre un mástil de 12 metros de altura situado en la plaza de las Víctimas del Terrorismo, en la confluencia de la calle de Aristóteles con la avenida de Atenas, de Monte Rozas.

“Héroes roceños”

De la Uz señaló el domingo que “Las Rozas es un municipio que puede, quiere y además sabe rendir homenaje a los héroes de esta ciudad, a quienes nos hacen mejores y dieron su vida por España y por los demás, como el teniente Saúl López Quesada o Ignacio Echevarría, cuyo ejemplo da nombre a espacios públicos de la ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*