Los populares de Pozuelo proponen iniciar los trámites para crear el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentará en la próxima sesión plenaria una moción con la que propondrán iniciar los trámites para la creación del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia.

Los Consejos de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid se constituyen como espacios que faciliten el intercambio entre las Administraciones Públicas, estatal, autonómico y local, implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuyan a la participación de la iniciativa social. Asimismo, deben establecer cauces de información de los propios menores con el fin de conocer directamente sus intereses y necesidades.

Este tipo de consejos se constituyen por dos motivos: para facilitar la mejora de la calidad de vida de los niños y para fomentar la participación infantil, ya que se convierten en uno de los instrumentos a través del que los más pequeños y adolescentes tratan con otros iguales asuntos que afectan a su vida.

Según ha explicado la presidenta del grupo municipal y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, “este Gobierno tiene, entre sus objetivos principales, seguir mejorando la atención a los menores de nuestro municipio, por eso queremos dar un paso más promoviendo la creación de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*