Más de 1.200 mayores de toda la región recorren caminando los 9 kilómetros que unen Las Matas y Las Rozas

Más de 1.200 mayores de toda la región han participado ayer por la mañana en la 29 edición de la Marcha de Mayores de Las Rozas, un evento deportivo, lúdico y social que busca promover el ejercicio físico y que forma parte del programa de actividades dedicadas a los mayores que se está desarrollando durante todo el mes en el municipio. Así, han acudido al evento participantes no solo de Centros de Mayores, grupos de senderismo y residencias del municipio, sino también venidos desde 15 municipios de la Comunidad de Madrid, como Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón, Pinto, Parla, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Fuenlabrada.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez Angulo, el edil de Sanidad, Seguridad y Distrito Norte, David Santos, y el de Deportes y Ferias, José Cabrera, asistió a la salida de la Marcha desde la biblioteca de Las Matas-Marga Gil Roësset, y dirigió unas palabras a los participantes de esta prueba, de carácter lúdico y no competitivo, que tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable.

De la Uz les animó a participar en las distintas actividades del Mes del Mayor en Las Rozas y les recordó el esfuerzo de su Gobierno (PP, en minoría) con seguir construyendo “un modelo de sociedad que tiene un compromiso cada vez más firme con sus mayores, por devolverles todo lo que nos han aportado”.

Tras recorrer los casi 9 kilómetros caminando, en un recorrido en el que los mayores dispusieron de puestos de avituallamiento con agua y del soporte asistencial de los voluntarios de Protección Civil y el SAMER, alcanzaron el polideportivo de Navalcarbón, donde asistieron a la inauguración de las primeras Olimpiadas Senior de Las Rozas.

Olimpiadas Senior y encendido del pebetero

Tras el encendido del pebetero y la intervención de Cabrera y Gómez-Angulo, los mayores pudieron participar en diversas actividades, como clases de baile en línea y de zumba. En las Olimpiadas de Mayores, los participantes competirán en disciplinas como Badminton, Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Tenis de mesa o minigolf.

La Marcha de Mayores, organizada de manera conjunta por las concejalías de Familia, Servicios Sociales y Transportes y la de Deportes, es una de las más destacadas del Mes del Mayor que organiza el Ayuntamiento y que se desarrollará durante todo mayo, dentro de su compromiso como Ciudad Amigable con los Mayores, red a la que pertenece desde 2012.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*