Mercadillo benéfico “Solidaridad en marcha”en La Atalaya de Pozuelo

Promovido por la Fundación Signos Solidarios, ONGD de las Misioneras de la Inmaculada Concepción a favor de "jóvenes de Paraguay hacia una vida sana"

La Fundación Signos Solidarios, ONGD de las Misioneras de la Inmaculada Concepción (MIC), organiza, a través de su delegación de Pozuelo de Alarcón, el mercadillo benéfico “Solidaridad en marcha”. En él, además de conocer a través de fotografías e información la labor de la ONG y algunos de sus proyectos, se podrán adquirir gran diversidad de artículos, desde artesanías, collares, pulseras, mantelería, ropa (de bebé y adulto) etc, algunos de del ellos procedentes de los países de actuación de la ONGD, incluso manufacturados por las beneficiarias de nuestros proyectos, o donados o elaborados por las residentes de la Residencia La Atalaya, lugar donde se ubica el mercadillo.

Inaugurado el pasado viernes 27 de abril, el mercadillo estará abierto durante todo el mes de mayo, en horario diario de 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:30. Es de acceso libre y gratuito, y está situado en la planta baja de la Residencia La Atalaya, (Camino de Alcorcón 2, 28223 de Pozuelo de Alarcón, Madrid). No obstante, fuera de este horario, puede visitarse indicándolo en la recepción de la residencia.

Con varias ediciones celebradas, el mercadillo de este año tendrá un stand especialmente dedicado a Paraguay, debido a que la recaudación íntegra de este evento irá a la campaña anual FSS-MIC, que esta vez tiene por título “CON JÓVENES DE PARAGUAY, HACIA UNA VIDA SANA”, a través de la cuál se apoyará al proyecto de desarrollo con jóvenes de la localidad paraguaya de San Pedro del Paraná, que sufren un grave problema de adicción a las drogas, y que está siendo atajado mediante educación, terapias de grupo, información y formación de padres y profesores y actividades deportivas y culturales con los beneficiarios.

La FSS es una ONGD de ámbito estatal con sede en Madrid y más de 17 delegaciones en España, entre las que se encuentra la de Pozuelo de Alarcón. Realizamos, además de sensibilización y voluntariado, proyectos de acción social en España, y fundamentalmente una media de 10-15 proyectos de Cooperación al Desarrollo en los países de presencia de la Congregación, entre los que destacan Ghana, Togo, RD Congo, Guinea Ecuatorial, México, Colombia, Bolivia, Venezuela o Paraguay.



1 Comment

  1. Gran iniciativa. Yo lo he visitado y merece la pena. Una organización que realiza una increíble labor en muchos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*