Nueva jornada de “Huertos en familia” y Jam session para jóvenes este fin de semana en Pozuelo

Las más de 60 familias participantes en los huertos urbanos del Aula de Educación Ambiental cuentan con nuevos equipamientos que facilitarán su labor y que han sido construidos por voluntarios del aula. Se trata de una gran caseta, hecha a partir de materiales reciclados como los pallets,  que servirá para guardar las herramientas. También han construido un gran dragón con neumáticos para para que los más pequeños jueguen mientras los padres terminan las tareas más difíciles del huerto.

Con estos huertos, el Ayuntamiento ofrece una alternativa de ocio saludable y al aire libre para las familias de la ciudad. Además, los participantes aprenden y disfrutan del contacto con la naturaleza y las personas. Cada parcela, de unos 12 metros cuadrados, es cultivada por dos familias, que cuentan con el apoyo de monitores, de manera que, cualquiera, sin conocimientos previos, pueda dar los primeros pasos en la horticultura. También se ofrecen actividades complementarias de educación ambiental para los más pequeños. La próxima cita será este domingo por la mañana y los interesados en unirse a este proyecto, pueden ponerse en contacto con el Aula de Educación Ambiental, ya que se están actualizando las listas de participantes y está previsto que entren nuevas familias en los próximos meses.

Sábado de música para jóvenes

Los jóvenes de la ciudad también tienen una cita este sábado en el Cubo Espacio Joven donde se celebrará una jornada de Jam Session. Se trata de una reunión de músicos que tocan de forma improvisada covers o canciones que se inventan en ese mismo momento, sin ensayo previo.

Con la celebración de este encuentro, el Consistorio pretende que los jóvenes de Pozuelo  compartan sus inquietudes musicales y las pongan en práctica. De hecho, esta nueva actividad amplía la oferta musical para los jóvenes del municipio que ya cuenta, entre otros, con la organización de conciertos tanto en la propia sede de la Concejalía de Juventud como en eventos a lo largo de todo el año, así como con el alquiler de locales de ensayo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que este tipo de actividades “responden al interés del Ayuntamiento por organizar planes y actividades de ocio saludable para los vecinos de la ciudad y que se suman a otras citas de las que disfrutar este fin de semana en Pozuelo como son la Feria del Comercio, el Día de la Familia, la Feria de Asociaciones o la Carrera Popular Ciudad de Pozuelo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*