Red House y Guns and Butter en el Festival de música Country de Hoyo de Manzanares

El próximo fin de semana Hoyo de Manzanares se convertirá en el escenario del country, con un festival y un certamen coreográfico.

El sábado 5, una nueva edición del Festival de Música Country, que organiza la Concejalía de Cultura.

Tras el éxito de la edición anterior, este sábado a partir de las 13:00h., Red House y Guns and Butter actuarán en la carpa de la Plaza Mayor.

Red House es uno de los grupos puntales dentro del Blues estatal y firme aval si lo que se busca es diversión, calidad creativa y un potente directo sobre el escenario.

El grupo es el resultado de una larga experiencia entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, que les ha llevado a explorar todo el ámbito de música de raíz americana.

Nacidos en el año 1997 con su disco homónimo “Red House”, se han prodigado estos últimos años con otros seis álbumes más: “Hold On”, “Red House Caputered Live”, “Rattlesnake Road”, “Chihuahua Boogie”, “Red Hose Hits 1997-2012” y ahora con “Red House and Friends”, con las mejores críticas de la prensa especializada.

En Red House tiene cabida desde el Funky-Soul hasta Hillbilly, pero siempre con ese “Bluesy Touch”, que les caracteriza.

El otro grupo que amenizará el sábado es Guns and Butter/Cañones y Mantequilla. Jack Jamison y Judy Clericuzio y sus tres músicos componen la banda que toca country, blues y rock and roll, en un estilo genuinamente americano para bailar country line, pasadoble y tuttifruti. En España llevan actuando desde los años de la “movida madrileña”.

Han grabado discos con CBS, Polydor y ahora Lollipop Records y conciertos en distintas capitales españolas, plazas de toros, parques temáticos y teatros. También han participado en festivales internacionales.

Certamen coreográfico de baile country

Y para completar el fin de semana musical, el domingo 6 de mayo, a partir de las 12:30h., se celebrará un certamen de baile country, abierto a la participación de cualquier persona mayor de 12 años, en grupos formados por un mínimo de dos y un máximo de diez. Deberán interpretar una coreografía con un duración de entre dos y medio y cinco minutos.

Habrá dos categorías: una para los aficionados que tengan entre 12 y 17 años de edad y otra, a partir de 18 años.

Las bases establecen tres premios por categoría: 600 euros para el primero, 300 euros para el segundo, y 200 para el tercero.

La inscripción está abierta hasta el 4 de mayo en el Centro de Cultura.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*