Rutas “Al cole a pie” en Pozuelo para fomentar la movilidad ecológica, segura y saludable

Los primeros en participar en esta iniciativa han sido los alumnos del colegio San José Obrero y en los próximos días los del colegio Los Ángeles

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la colaboración de las Ecoescuelas de la ciudad y Metro Ligero Oeste, ha organizado las rutas “Al cole a pie” con la finalidad de que los escolares lleguen a sus colegios de una manera ecológica, segura y saludable.

En estas rutas los alumnos van acompañados por personal del Aula de Educación Ambiental, la Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil y también con dispositivos tecnológicos que les proporcionan información de sus recorridos. De hecho, se han desarrollado varias APP´s como “Trazzeo” que permite  que los padres conozcan el lugar exacto donde se encuentran sus hijos durante los trayectos; otras APPs facilitan el descubrimiento de los valores ambientales y culturales de los recorridos así como la introducción de nueva información por parte de los escolares participantes.

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto “Teen Smart City: yo me muevo por Pozuelo” y  surge como una apuesta por mejorar los hábitos de movilidad de la población, promoviendo el uso del transporte urbano sostenible; metro ligero, autobús, bicicleta o el camino a pie”.

Los primeros en participar en esta iniciativa han sido los alumnos del colegio San José Obrero que han realizado la ruta la pasada semana. En los próximos días serán los escolares del colegio Los Ángeles quienes realicen este recorrido, y posteriormente se ampliará a otros centros educativos de la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este proyecto y ha recordado que “el Ayuntamiento está trabajando en la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible que incluye una apartado específico dedicado a la movilidad escolar y con el que se trata de aportar medidas para eliminar los problemas de congestión en las horas punta y mejorar el tránsito de autobuses, entre otros”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*