Segunda marcha en defensa de la Sierra de Guadarrama

Tirolina en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

Los colectivos ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo realizarán el domingo 20 de mayo la segunda marcha en defensa de la Cercedilla.

Actualmente está en tramitación el Plan Rector de Uso Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarramaredactado por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Este documento, lejos de lograr que la actividad humana sea compatible con la conservación de los valores naturales, anteponen los intereses de los sectores que realizan actividades económicas a la protección del espacio.

  • El PRUG reduce la protección actual en la Sierra de Guadarrama.
  • El PRUG propicia actividades que son incompatibles en un Parque Nacional.
  • El PRUG supone una herramienta inútil para regular muchas de las actividades que se dan en la Sierra.
  • El PRUG no tiene en cuenta a los municipios de la sierra ni a sus gentes.

Para visibilizar la oposición al PRUG y el riesgo de degradación de las zonas más valiosas de la Sierra de Guadarrama, consecuencia de la inadecuada propuesta de gestión que plantea, los colectivos ARBA, la Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción y GRAMA, organizan la segunda marcha en defensa de la Sierra de Guadarrama, el domingo 20 de mayo, en Cercedilla. La primera marcha se realizó el pasado el 17 de marzo.

Durante la marcha se escenificará un cementerio con 30 cruces con el nombre de los sitios más emblemáticos de la Sierra de Guadarrama.

Marcha en defensa de la Sierra de Guadarrama

  • Fecha: Domingo 20 de mayo
  • Hora: 11.00 h. En las Dehesas de Cercedilla. Casa Cirilo
  • Recorrido: Dehesas de Cercedilla a pradera de Navarrulaque

Distancia: 11 kilómetros (ida y vuelta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*