Servicio municipal en Las Rozas para atender a familias y menores por acoso escolar o situaciones de riesgo

El Ayuntamiento realizó sesiones de sensibilización contra la violencia en centros escolares públicos para más de 2.500 alumnos en 2017

Educadores y trabajadores sociales componen el equipo humano a cargo de un servicio municipal de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales esencial para la atención a las familias de la localidad: el Servicio de Intervención Socioeducativa dirigido a menores y sus familias, que se presta en el centro municipal de “La Cabaña”.

Más de 2.500 escolares de Educación Primaria y Secundaria de los colegios públicos y más de 120 profesores participaron en las sesiones de sensibilización contra la violencia en los centros escolares organizadas por el Ayuntamiento en 2017, tal y como ha dado hoy a conocer el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en una visita a “La Cabaña”, en la que estuvo acompañado por la concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez-Angulo.

Estos talleres son el eje del servicio de intervención grupal que desarrolla este servicio, y que ha puesto entre sus prioridades la actuación ante posibles casos de acoso escolar. Gracias a este servicio de atención, mediante el teléfono 91 637 80 53 y el email acosoescolar@lasrozas.es, los padres y los propios menores que están viviendo situaciones de bullying (o bien crean que pueden estar sufriéndolo o bien para reaccionar ante situaciones en las que no se trata de la víctima sino del presunto acosador), pueden dirigirse al Ayuntamiento para recibir orientación de profesionales especializados. En 2017 se atendieron a 23 familias en este sentido.

Además, el Servicio de Atención Familiar está dirigido a la valoración, diagnóstico e intervención de las disfunciones detectadas en el sistema familiar y social que supongan desprotección y riesgo de menores de la localidad. Se atiende a un promedio anual de 80 familias y el año pasado hubo 29 menores atendidos tras haber recibido una sanción educativa de expulsión temporal del centro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*