Somos Pozuelo pide que se reinvierta el superávit municipal en una nueva escuela infantil

El Ministerio de Hacienda aprobó a finales de marzo un decreto-ley que permitirá a los ayuntamientos reinvertir el superávit que hayan acumulado en 2017 a lo largo de 2018 y 2019. Los llamados “ayuntamientos del cambio” habían fijado en la flexibilización de la regla de gasto un objetivo prioritario que, una vez alcanzado, permitirá seguir invirtiendo en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos.

Pablo Perpinyà, Portavoz de Somos Pozuelo, ha anunciado que pedirán al Gobierno de Pérez Quislant nuevas inversiones: “Pozuelo debe poder beneficiarse también de la conquista que ayuntamientos como el de Madrid han logrado para el conjunto de los municipios. Le pedimos al PP que no desaproveche la oportunidad de invertir el superávit en servicios públicos para los vecinos”, ha dicho.

De entre los supuestos que reconoce la ley, Somos Pozuelo apuesta por que el Ayuntamiento utilice el excedente para la apertura de una nueva escuela infantil de titularidad municipal. Pozuelo de Alarcón, con 85.000 habitantes que previsiblemente se incrementarán en los próximos años, solo dispone de tres escuelas infantiles públicas. “La red de escuelas infantiles municipales en Pozuelo es claramente insuficiente, y representa un problema importante para muchas familias. Hay que escuchar los problemas que las familias vienen planteando, darles solución desde el Ayuntamiento y poner a Pozuelo al nivel de otros ayuntamientos de la zona. Sin ir más lejos, Majadahonda, con una población menor, ya tiene cuatro escuelas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*