UPYD exige la “dimisión inmediata” de Catalá por sus declaraciones sobre el juez de La Manada

Rafael Catalá

Tras las declaraciones realizadas por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la Cadena Cope, valorando la situación personal de uno de los jueces de La Manada, Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha solicitado la “dimisión” por sus “irresponsables declaraciones”.

Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, entiende que las declaraciones del Ministro están fuera de toda “responsabilidad institucional que se le exige a cualquier miembro de un Gobierno”. Según Brown, la sentencia del caso de La Manada ha despertado una “ola de populismo que se cree juez y parte” y que el Ministro de Justicia, de hablar, debería haberlo hecho para “calmar las aguas y recuperar el prestigio que ha perdido el poder judicial en España por las continuas actuaciones de politización de la justicia llevadas a cabo por PP y PSOE”.

Además, para Brown, las declaraciones realizadas por Catalá representan “una injerencia del Gobierno en las decisiones del Poder Judicial, que es un poder independiente al Ejecutivo”.

UPYD entiende que el Ministro de Justicia no tiene por qué opinar públicamente sobre cuestiones disciplinarias y personales de los magistrados que sólo competen al Consejo General del Poder Judicial. “Si el Ministro no dimite y si desde el Gobierno no le pide que asuma responsabilidades, la sensación que quedará en la ciudadanía es la de que el Poder Judicial no es realmente un poder independiente del Gobierno” afirma Brown.

Finalmente, la formación progresista aboga por “dejar a los jueces hacer su trabajo” y desde la política, “contribuir a recuperar el prestigio social que nuestra justicia ha perdido, fundamentalmente por las actuaciones del bipartidismo, en lugar de contribuir a todo lo contrario”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*