Ya puede utilizarse la pasarela peatonal y ciclista que mejora la conexión entre Pozuelo y Majadahonda

Ya puede utilizarse la pasarela sobre la M-515 cuya instalación mejorará la conexión ciclista y peatonal entre Pozuelo y Majadahonda. Precisamente hoy, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, y representantes de la Urbanización Monteclaro, se ha acercado hasta allí con motivo de la apertura de este paso, que facilitará el tránsito de peatones y ciclistas en esta zona. Además, con esta estructura de 21 metros de longitud se consigue recuperar  la comunicación que existía entre la Urbanización Monteclaro y Majadahonda con el centro de la ciudad, comunicación ciclista -peatonal y que se perdió con la construcción de las carreteras M-40 y M-503.

Con esta pasarela, y gracias a rampas y escaleras de acceso, se consigue unir el actual carril bici de la Carretera de Majadahonda con el de la Avenida de Majadahonda. Además de la colocación de esta estructura, las obras han incluido la construcción de un tramo nuevo de 520 metros de carril bici que discurren a continuación de la pasarela.

El proyecto, para el que se han destinado más de 656.000 euros, cuenta también con la rehabilitación de 7.740 metros de pavimento deteriorado de los carriles bici de la Av. Cerro de los Gamos – Av. Isaac Albéniz – Av. Bellas Artes, Zona Carretera de Humera, Zona Calle Isla de León y Camino de Huertas y zona de la antigua carretera de Majadahonda.

Tras su visita, la alcaldesa ha recordado la importancia de esta infraestructura “que mejora la conexión de los vecinos de la Urbanización de Monteclaro, Universidad Francisco de Vitoria y de los dos municipios vecinos, tanto en bicicleta como a pie”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*