Comienzan los trabajos de asfaltado de la calle Comunidad de Andalucía en El Abajón

El Ayuntamiento de Las Rozas va a comenzar, a partir de mañana, las obras de asfaltado de la calle Comunidad de Andalucía en El Abajón. Unos trabajos para los que se destinarán 181.500 euros y que afectarán a toda la vía desde su nacimiento en la avenida de España hasta la calle Comunidad de Aragón, lo que supone una superficie que supera los 10.000 metros cuadrados.

Estos trabajos, que se prolongarán hasta el próximo 30 de junio aproximadamente, consistirán en una primera fase de fresado y reposición de capa base en las zonas más deterioradas de la vía, y una segunda consistente en el extendido de la capa de rodadura en todo el ancho de la calle. Finalmente, se llevarán a cabo los trabajos con dos capas de pintura, una de ellas provisional, y unos días después la definitiva.

Durante el tiempo que duren estos trabajos se verá afectado el tráfico y el aparcamiento de forma puntual. Inicialmente, en el tramo desde la avenida de España hasta la calle Comunidad de Murcia, se prohibirá estacionar a ambos lados de la calzada, y la circulación de vehículos será de forma alternativa en los momentos de extendido de aglomerado o fresado. Puntualmente podrán producirse cortes de tráfico de corta duración para posibilitar el movimiento de la maquinaria.

En el segundo tramo de esta intervención, que se ejecutará previsiblemente a partir del miércoles 20 o jueves 21 desde la calle Comunidad de Murcia hasta la calle Comunidad de Aragón, será preciso prohibir el aparcamiento así como cortar el tráfico para proceder al asfaltado, que se desviará por la calle Comunidad de Murcia, excepto para el paso a urbanizaciones que no tengan salida por otra calle.

Líneas de autobús afectadas

Las líneas de autobús 621 y 624 que se verán afectadas por las obras, serán desviadas por la calle Comunidad de Murcia, quedando anulada la parada existente en calle Comunidad de Andalucía esquina calle Mazarrón trasladándose provisionalmente a la calle Comunidad de Murcia. Estos cambios serán indicados convenientemente en la parada eliminada, informándose de la ubicación de parada alternativa hasta la finalización de los trabajos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*