Compromiso de los escolares de Pozuelo con el Medio Ambiente

Una veintena de colegios de Pozuelo han recibido los galardones Copa Reciclaje y Bandera Verde por su labor e iniciativas para el cuidado y conservación del entorno

Escolares de Pozuelo con la bandera verde de Ecoescuelas / Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reconoce el compromiso de los escolares de la ciudad con el Medio Ambiente. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró en días pasados, se han entregado los galardones Banderas Verdes y las Copa Reciclaje, con los que se premia la labor de los alumnos en iniciativas para el cuidado y conservación del entorno.

La concejal de Educación, Almudena Ruiz, participó en este acto celebrado en el Aula de Educación Ambiental y al que también acudieron el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, y el Presidente de ADEAC-FEE, José Ramón Sánchez.

Tres centros educativos -Afanias, Los Ángeles y la Fundación Cal Pau- han recibido por primera vez el distintivo de Bandera Verde que conceden el Ayuntamiento y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a aquellos centros educativos que cumplen con los compromisos ambientales fijados en un programa tales como una óptima gestión de los residuos y su reciclaje, el ahorro de energía y agua, el cuidado del entorno o movilidad sostenible, entre otros. Además, otros 7 centros, han renovado su Bandera Verde ya que este galardón se mantiene con el trabajo y compromiso continuado. Estos centros son: Asunción de Nuestra Señora, Príncipes de Asturias, San José Obrero, Liceo Sorolla, Escuela Infantil Los Madroños, Escuelas Pías de San Fernando y la Fundación Gil Gayarre.

Con la entrega de estos tres nuevos galardones, Pozuelo se mantiene como el municipio con mayor número de centros participantes en el programa Ecoescuelas y con más Banderas Verdes concedidas ya que son 23 los centros distinguidos, de los 26 en total.

El acto continuó con la entrega de la “Copa Reciclaje”, un concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento y Ecoembes para fomentar la recogida de envases para su reciclaje y que se ha llevado a cabo en los colegios participantes a lo largo del curso. Así, los colegios Infanta Elena, San José Obrero y San Luis de los Franceses, han conseguido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, y los accésit han sido para: Monte Tabor, Escuela Infantil Los Álamos, Asuncion de Nuestra Señora, Afanias, colegio Americano, San José de Cluny, Los Ángeles, Las Acacias, Escuelas Pías de San Fernando, Everest y Hogar del Buen Consejo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, señaló la importante labor de estos jóvenes que “son un ejemplo a seguir por su implicación y compromiso” y ha recordado que el Ayuntamiento ha organizado una jornada  para conmemorar el Día del Medio Ambiente con actividades para todos y que se celebrará este sábado a partir de las 17 horas en el Parque Las Minas “Alcalde José Martín-Crespo Díaz”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*