Creada en Las Rozas la Concejalía de Política Ambiental y Transparencia, que asume Pablo Vives

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Las Rozas tendrá una nueva Concejalía de Política Ambiental y Transparencia, que dirigirá Pablo Vives. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, firmó el pasado día 27 un nuevo decreto de atribución de competencias tras la toma de posesión, en el Pleno, del nuevo edil del Grupo Popular, que tomó posesión del acta a la que renunció en el Pleno anterior Paula Gómez-Angulo. La hasta entonces concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes fue nombrada Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Vives asume así el control de la contaminación, análisis y gestión de indicadores ambientales; la vigilancia de la contaminación atmosférica y acústica; el control de vertidos de tierras y escombros; la dirección de los servicios de depuradoras, saneamiento y colectores, y la ejecución de obras de saneamiento. Además, quedan bajo su dirección las actividades relativas al Patrimonio municipal, además de la política de Transparencia, participación ciudadana y presupuestos participativos y las relaciones generales con las asociaciones de vecinos.

Vives, licenciado en Farmacia y farmacéutico en la localidad, tiene ya experiencia política en el municipio, puesto que fue concejal de Movilidad y Transportes en la Legislatura 2007-2011 (con Bonifacio de Santiago como alcalde) y del Distrito Centro y Medio Ambiente, durante la Legislatura 2011-2015, con José Ignacio Fernández Rubio al frente de la Alcaldía.

Tras la marcha de Gómez-Angulo, De la Uz rediseñó el mapa de competencias municipal, de tal forma que el primer teniente de alcalde y edil de Hacienda, José Luis Álvarez, asumió la gestión de Transportes, y Juan Ignacio Cabrera, concejal de Administración Electrónica y Distrito Centro, sumó las competencias de Familia y Políticas Sociales.

El edil de Hacienda y Recursos Humanos, José Luis Álvarez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento roceño, incorporó a sus atribuciones las competencias en materia de Transportes. En concreto, los servicios y actividades municipales relativos al transporte público rodado y las relaciones con otras Administraciones públicas y con el Consorcio regional de Transportes están ahora bajo su gestión.

Por su parte, Juan Ignacio Cabrera, edil de Administración electrónica y del Distrito Centro, se convierte además en el concejal responsable de Familia y ServiciosSociales. Se ocupa así de dirigir y gestionar los servicios y actividades municipales relativas a la Familia y Servicios Sociales, de la gestión de los convenios municipales con la Comunidad de Madrid en estas materias, y de tramitar y gestionar los expedientes relativos para la concesión de becas de comedor, libros y escuelas de verano.

Cabrera debe garantizar, además, la atención específica a aquellos sectores de la población en riesgo de exclusión social, promover actuaciones de bienestar social, y trabajar por la igualdad de oportunidades. Y se ocupará de la atención a la discapacidad, a los mayores, etc.

Asimismo, la edil Mercedes Piera, tercera teniente de alcalde, suma a sus áreas de Educación y Cultura una tercera, Innovación Tecnológica, y es la responsable de gestionar los proyectos municipales relacionados con las nuevas tecnologías, como el impulso del proyecto “Las Rozas, Distrito Tecnológico”, mediante la potenciación de todas las posibilidades que ofrece dicho sector a nivel educativo, profesional y laboral. Y se encargará de elaborar planes de acción para la conexión del sistema educativo con las empresas del municipio, a fin de desarrollar un campo tecnológico que responda a la demanda laboral de las empresas.

 

Así queda el equipo de Gobierno

 

El Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas queda configurado de la siguiente manera:

  • Alcalde: José de la Uz.
  • Concejal de Presidencia, Urbanismo y Portavocía del Gobierno: Gustavo Adolfo Rico Pérez.
  • Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Transportes, además de primer teniente de alcalde: José Luis Álvarez de Francisco.
  • Concejal de Servicios a la Ciudad, Parques y Jardines, Infraestructuras, Régimen Interior y Vivienda, además de segunda teniente de alcalde: Natalia Rey Riveiro.
  • Concejal de Educación, Cultura e Innovación Tecnológica, además de tercera teniente de alcalde: Mercedes Piera Rojo.
  • Concejal de Deportes y Ferias: José Cabrera Fernández.
  • Concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad y Distrito Norte: David Santos Baeza.
  • Concejal de Familia y Servicios Sociales: Juan Ignacio Cabrera Portillo.
  • Concejal de Economía, Empleo y Consumo: Bárbara Fernández Álvarez-Robles.
  • Concejal de Juventud, Fiestas y Distrito Sur: José María Villalón Fornés.
  • Concejal de Política Ambiental y Transparencia: Pablo Vives Peñaranda.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*