Cs Las Rozas achaca los problemas de vertidos a la mala planificación, mala ejecución y falta de mantenimiento de las instalaciones

La portavoz de Medio Ambiente de Cs en la Asamblea de Madrid, critica la “falta de transparencia en las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Matas-Los Peñascales”

Ana Rodríguez

“Gran parte de los problemas con los vertidos en Las Rozas vienen de la mala planificación, la mala ejecución y de la falta de mantenimiento de las instalaciones”. Así lo ha defendido la portavoz de Medio Ambiente de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid y diputada regional, Ana Rodríguez, tras preguntar al director del Canal de Isabel II, D. Rafael Prieto, por “el estado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Matas-Los Peñascales y por los vertidos de aguas residuales sin tratar que se están produciendo al Arroyo Valcaminero y en otros puntos del término municipal”.

“La actual depuradora ve sobrepasada su capacidad de tratamiento y parte de las aguas sin tratar acaban en el Arroyo Valcaminero”, ha explicado la diputada regional, recordando que “la contaminación está afectando a una zona protegida del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares”.

“Está situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por vecinos y grupos ecologistas”, ha añadido Rodríguez, al tiempo que ha señalado que “no es el único caso de vertidos que podemos observar en Las Rozas”, y que “el Grupo Municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento local, ha tenido incluso que ponerlos en conocimiento de las autoridades”.

“Es necesario recoger en su totalidad las aguas residuales de Las Rozas y vigilar que sean tratadas por las depuradoras para evitar la aparición de nuevos vertidos irregulares”, ha reclamado la portavoz de Medio Ambiente, criticando que “gran parte de todo lo que queda por hacer para mejorar el problema deriva de una falta de planificación y mantenimiento, así como de la mala ejecución de las instalaciones de alcantarillado”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*