El 25% de los candidatos que participaron en el encuentro “EntrevistaTE” han encontrado trabajo

Imagen de archivo

La última edición del programa municipal de empleo “EntrevístaTE 2018” ha permitido la incorporación al mercado laboral del 25 % de los candidatos que se presentaron a este encuentro de entrevistas rápidas. En esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, los candidatos provenientes de la Agencia de Colocación, realizaron entrevistas de trabajo en alguna de las empresas que ofertaron puestos de trabajo. De hecho, se ofrecieron más de una decena de perfiles profesionales como letrados y licenciados en derecho, vendedores, operarios logísticos, informáticos o conductores, entre otros.

Además, durante el encuentro que se celebró en el centro comercial Zielo Shopping, los participantes y los demandantes de empleo pudieron acceder a la “Zona Networking Empleo” en la que se ofrecieron servicios de orientación laboral, desarrollo profesional y coach de búsqueda de empleo, entre otros. De hecho, hasta aquí se desplazó la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, para interesarse por el desarrollo de esta jornada.

Tras estos buenos resultados obtenidos, la alcaldesa ha recordado que aunque Pozuelo sea uno de los municipios con menos paro de España  “el Ayuntamiento seguirá impulsando políticas de empleo como EntrevístaTe y apoyando al sector empresarial para promover y facilitar el acceso al mercado laboral” y ha recordado que “el paro en Pozuelo bajó en mayo un 2,82% y casi un 8% con respecto al mismo mes del año pasado”. De hecho, la ciudad cuenta con una tasa de paro del 4,6%, una de las más bajas del país.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*