El Ayuntamiento de Las Rozas concede la Medalla de la Policía Local a la Benemérita, la Policía Nacional y Stop Accidentes

El intendente José Luis Escápez Moya también recibirá la Medalla y diversos mandos y policías recibirán la Cruz del Mérito Profesional

La Institución Benemérita de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la ONG Asociación de Ayuda y Orientación a los afectados por accidentes de tráfico Stop Accidentes y el intendente José Luis Escápez Moya serán condecorados este jueves, 21 de junio, con la Medalla de la Policía Local de Las Rozas, en un acto oficial que tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo con motivo del Día de la Policía Local y que presidirá el alcalde, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad, David Santos. El evento es abierto a todos los vecinos que quieran sumarse a la celebración.

Las Medallas de la Policía Local son una distinción honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del Cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local.

Además de esta distinción, se ha decidido otorgar la Cruz del Mérito Profesional a los mandos policiales Jesús Camacho Muñoz, Javier Merino Rubio, José María Lázaro García y Diego Fernández Martínez. Y a los policías Pedro Bustamante Martínez, David Gómez Albalate, José Manuel Alfonso Fernández y Álvaro Sánchez Galiacho.

Mérito profesional

Los agentes Miguel Rosas Aparicio y Miguel Ángel del Río Mena recibirán sendos Diplomas al Mérito Profesional y a un total de 16 agentes más entre subinspectores, oficiales y policías el Ayuntamiento ha decidido concederles Felicitaciones por su labor. Se trata de Luis Miguel Herranz García (subinspector); Juan José Bustamante Martínez, Justo Tirado de la Flor y Óscar Inés Benito (oficiales), y Ricardo San Juan Alonso, Juan Carlos Arranz Fernández, José Chávez Vázquez, Enrique Siguero Casero, Felipe Martín Martínez, Francisco González Vázquez, Gustavo Asenjo Sanz, David Gonzalo Cuens, Miguel Ángel del Río Mena, Agustín Chacón Pérez, Armando Calderón González y Elena García Valero (policías).

Por otro lado, los representantes del colectivo que más tiempo llevan destinados a ello, en este caso a la Guardia Civil, serán homenajeados con una placa de Reconocimiento y Agradecimiento. Son José Javier López García (desde 1988), Ana Isabel Turrión Nieto (desde 1992) y Carlos Martín Martín (desde 1992).

Durante el acto, se realizará una ofrenda al patrón del Cuerpo, San Juan, “como gratitud por su cuidado y protección”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*