El Club de Baloncesto Instituto Veritas celebra del 1 al 3 de junio la XV edición de su Torneo

Como cada temporada, el broche de oro en el Club de Baloncesto Instituto Veritas de Pozuelo de Alarcón lo pone su Torneo, que este año cumple su XIV edición. Más de 30 clubes se reunirán en las instalaciones del colegio en Pozuelo de Alarcón para disputar más de 100 partidos durante tres intensos días de convivencia y deporte.

El viernes será el día dedicado a los equipos de casa, que disputarán tres All Stars (partido de las estrellas) en los que los mejores jugadores de cada categoría se enfrentarán en duelos de exhibición. Los padres y madres tendrán también su momento de protagonismo tanto por los encuentros en los que ellos dejarán la grada para saltar a la cancha y, en los concursos de tiro de padres e hijos en los que todos podrán participar.

Así, tras la fiesta interna llegará el sábado en el que benjamines, alevines, preinfantiles y cadetes disfrutarán de una jornada desde las nueve de la mañana a las 20:15 de la tarde distribuidos en ocho pistas en las que se disputarán nueve partidos en cada una. Además, podrán comer todos en el comedor del propio colegio. Y durante todo el día, se podrá almorzar y merendar en los Food Trucks que ofertarán sus mejores recetas a los asistentes.

Además de los enfrentamientos, habrá espacio para los concursos organizados por Playing la ONG del deporte, en los que todos los jugadores, independientemente del equipo al que pertenezcan, podrán participar. Será una edición especial porque contaremos con clubes de fuera de Madrid.

Lo mismo ocurrirá el domingo, en la que serán las categorías de infantil y cadetes quienes tomen el relevo. Aunque, uno de los eventos estrella (y que siempre más sonrisas despierta) es el Baby Basket, en el que los más pequeños derrocharán su talento incipiente, combinado con la fantástica espontaneidad que suele caracterizarles, entre las 10:15 y las 12:45 de la mañana.

Como cada año, el torneo es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores se han ido sumando para hacer crecer el evento hasta convertirse en una referencia del baloncesto madrileño. Entre los primeros están Metro Ligero Oeste, GILMAR, 365 Días, The Vintage Van, el Club Hípico Yabusan, Reale Seguros y el banco Santander.

Junto a ellos: W2A Management, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, BASKETSPIRIT, la revista GIGANTES, WIBO, InstaSport, Endesa, la Federación de Baloncesto de Madrid, Cloudappi, Coca Cola, SERINGES, S.A. Informática y NBN 23. Gracias a estos últimos se volverá a contar con actas digitales y podrá seguirse el transcurso del Torneo en directo a través de la página web www.torneoveritas.com.

Otro de los seños distintivos del Torneo es su carácter social. Además de la ONG Playing, Banco de Alimentos de Madrid, Cruz Roja, Inspira Sports y la Asociación Plantamos Árboles estarán presentes en las intensas jornadas de baloncesto. Todos aquellos que quieran unirse y disfrutar de esta auténtica fiesta están invitados a acercarse al evento y compartir el amor por este deporte y todos los valores que lleva implícitos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*