El Colectivo MuMa llena Majadahonda de feminismo con HerManadas-jornadas feministas

El Colectivo MuMa organiza del 7 al 17 de junio de 2018 las jornadas feministas autogestionadas HerManadas en Majadahonda (Madrid).

 

“HerManadas surge por la necesidad de volcar hacia fuera todo lo que hemos ido creciendo, deconstruyendo y aprendiendo en colectivo. Son unas jornadas que nacen de la unión de la fuerza de las hermanas y de la manada”, explican las organizadoras.

 

“Queremos poner en común saberes -añaden-, siendo conscientes de que éstos no solo se producen en espacios académicos, sino que nuestras vidas y nuestros días están llenos de sabidurías feministas que articulan nuestras resistencias ante todos los sistemas de opresión”.

 

En estas jornadas se hablará de antirracismo, de los diferentes colectivos feministas que existen en Majadahonda, del machismo y la invisibilización de las mujeres en el mundo de la música, de la visión feminista de la salud mental y se pondrá en el centro la importancia de los cuidados.

 

Participarán Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera, profesora y activista  para hablar sobre ecofeminismo y economía feminista; y Nerea Barjola, que presentará en estas jornadas su libro Microfísica sexista del poder: El caso Alcàsser y la construcción del terror sexual.  Asimismo tomará parte en el evento Paula Guerra Cáceres, la nueva presidenta de SOS Racismo Madrid, y lo hará en una mesa redonda en la que se reflexionará sobre antirracismo y feminismo. Además Las Kellys Madrid y Territorio Doméstico hablarán sobre cómo organizarse frente a la precariedad en el mundo laboral. Laura Latorre realizará el taller “repensar el amor y las relaciones”. Y también habrá talleres sobre ciberfeminismo, autodefensa, educación feminista.

 

Además, habrá tiempo para la diversión: “Nos encontraremos en común en nuestra Casa Nómada HerManadas, situada en la Calle del viento, 1 en Majadahonda para echar una partida de Feminismos reunidos (el Trivial feminista del podcast Sangre Fucsia), y cerraremos las jornadas el domingo 17 de junio con un vermú feminsta acompañadas de la buena música de las Shakin’ Piñas!”, señalan desde la organización.

 

HerManadas están financiadas 100% de manera autogestionada con la venta de material y con huchas que se pueden encontrar en diferentes comercios y establecimientos de Majadahonda, a los las organizadoras agraden su apoyo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*