El roceño Javier Martínez, bronce en el Campeonato de España de Boccia

Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de Boccia de Las Rozas de Madrid y de la Fundación Ana Valdivia ha logrado una medalla de bronce en el Campeonato de España de Boccia en la competición individual y un cuarto puesto en la competición de parejas. La competición, que se ha celebrado recientemente en el Centro Deportivo Amate de Sevilla, ha sido la de mayor nivel de los últimos años.

Este campeonato ha sido la competición “de la que me marchó más satisfecho”, ha confesado Javier. A pesar de que no he mejorado el resultado de la temporada pasada, las sensaciones que ha tenido han sido magníficas. Además ha puesto en práctica con éxito todos los aspectos que he trabajado en los últimos meses con su entrenador, Ramiro Gil.

En la competición individual logró la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer puesto a Iván Alemani del club Amics de la Boccia por 9-0.  Anteriormente en las semifinales no pudo superar a Chema Rodríguez (Adupace Jerez) ante el que cayó por 7-5, en un encuentro que empezo perdiendo por 7-0. Por su parte, en cuartos de final superó a su compañera de la Selección Española Amal Tsouli (Boccia 360) por 11-3.

A los cuartos llegué gracias a sus victorias del sábado en la fase de grupos. Una fase en la que se clasificó en la primera posición tras ganar a Francisco Díaz de Tamiar Apamp (10-0), Aleix López de Boccia 360 (8-0) y, de nuevo, a Iván Alemani por 10-0.

Por otro lado, en la competición de parejas celebrada en la jornada del viernes, concluyó en la cuarta posición. Junto a sus compañeros Rafa Cacho y Sergio Fernández, no pudo subir de nuevo al podio tras caer en el partido por el bronce ante Chema Rodríguez y Ángel Ponce de Adupace Jerez por 9-1. Por otra parte en las semifinales cayeron frente a Iván Alemani y Javier Planells de Amics de la Boccia por 1-5.

En la fase de grupos de la modalidad de parejas superaron a Sergio Sanahuja y a Esmeralda Galvez de Cofemfe Maestrat (4-1) y a Pedro Vivar y Fernando Grajero de El Almendro A (9-0)

El Campeonato de España de Boccia tan sólo ha sido el inicio de un verano cargado de competiciones. El jueves pasado Javier regresó a los entrenamientos para empezar a preparar el próximo objetivo: el Open Mundial que se celebrará en Povoa del 2 a 9 de julio. Además para preparar la competición se concentrará con el resto de la Selección Española en León el fin de semana del 16 y 17 de junio.

En las próximas semanas continuaré entrenando en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid gracias al apoyo del Ayuntamiento. Unos entrenamientos en los que seguirá trabajando los aspectos estratégicos con la vista puesta en la próxima competición, según ha manifestado el propio deportista.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*