El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convoca nuevos paros para el día 27 de junio

Estación de metro Puerta del Sur

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid junto con Comisiones Obreras ha secundado al 100% la jornada de paros convocada en el día de hoy con servicios mínimos del 55% para reclamar los reconocimientos médicos voluntarios a los trabajadores por el caso del amianto. Los maquinistas tildan también de “éxito” la concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid coincidiendo con el segundo día de la Comisión de Investigación sobre la presencia del amianto.

 

A lo largo de la mañana de hoy han circulado entre 6 y 15 trenes en las líneas de más afluencia con tiempos de espera de hasta ocho minutos y entre 2 y 5 trenes con hasta 15 minutos de espera las líneas de la periferia, las cuales siempre son las más perjudicadas. “Todo demuestra que Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid hace diferencias entre los usuarios del suburbano madrileño”, ha matizado el sindicato de maquinistas.

 

Por otro lado, la concentración llevada a cabo a las puertas de la Asamblea de Madrid ha tenido buenos resultados de convocatoria, a la cual ha acudido en señal de apoyo la Asociación de Víctimas del Amianto AVIDA. A lo largo del segundo día de la Comisión de Investigación sobre la presencia del amianto, se ha debatido sobre la falta de competencias llevadas a cabo desde que en 2003 se realizara el estudio. La exposición de los ponentes ha demostrado que en aquellos años Metro puso a “dedo” en puestos de responsabilidad a muchos trabajadores ocupados de la seguridad de la plantilla.

 

Tanto Pablo Arranz López, gerente de Prevención Laboral de Metro Madrid, como Milagros Ayuso Ferreras, directora de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Metro de Madrid en 2003, son la muestra de cargos sin preparación para los puestos que ocupaban, en opinión de los denunciantes, para quienes “esta falta de preparación constituye una falta muy grave cuando se trata la salud de los trabajadores. Demuestra, además una falta de protocolo una vez que finaliza el estudio sobre el amianto en el 2003″.

 

Así pues, “por la falta de diligencia, rigor, información y ocultación de documentación de la empresa Metro de Madrid, S.A. en el cuidado de la salud de toda la plantilla, por la demora del estudio de higiene y seguridad, así como de factores psicosociales, por el incumplimiento de convenio, normativa y acuerdos, por la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y por agresiones sufridas en los puestos de trabajo” el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid y Comisiones Obreras convoca una nueva jornada de paros para el día 27 de junio en las líneas 1, 5, 6 y 9 en horario de 5:50 a 7:15 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*