“En el PP de Majadahonda no ha habido ningún investigado por corrupción desde hace 14 años”, responde el Gobierno municipal al PSOE

Narciso de Foxá, presidente del PP de Majadahonda y alcalde del municipio - (c) Vicens Gimenez

El grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Majadahonda ha salido al paso del anuncio de los socialistas del municipio de que estudiarán la viabilidad junto al resto de grupos de la oposición de presentar una moción de censura contra el actual alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, señalando en un comunicado, entre otras cuestiones, que “la sentencia de Gürtel no tiene nada que ver con el actual Gobierno Municipal” y que “en el PP de Majadahonda no ha habido ningún investigado por corrupción desde hace 14 años, es decir, desde que el actual alcalde tomó posesión”.

Reproducimos a continuación el resto del contenido del comunicado que el Equipo de Gobierno ha distribuido entre los medios de comunicación, a través del que responden al PSOE:

  • En el último Pleno de la corporación, el equipo de Gobierno pidió perdón por la actuación de esas personas, hoy condenadas, que mancharon el nombre de Majadahonda y de esta formación política.
  • Un año y medio antes de que saltara el escándalo Gürtel, tanto el anterior alcalde como los concejales condenados fueron expulsados del PP y del Gobierno.
  • Esto fue posible porque el resto de concejales del Partido Popular denunciaron actuaciones sospechosas que, como luego se ha comprobado, lo eran.
  • Como consecuencia del enfrentamiento, el actual alcalde dimitió de todas sus responsabilidades y funciones, también un año y medio antes de que saltara el escándalo.
  • El comportamiento del PSOE en aquellos momentos no fue en absoluto ejemplar, más bien al contrario, y tuvieron conductas más que reprochables.
  • Por ejemplo, en el pleno en el que se iba a producir un desfalco para las arcas municipales de 60 millones de euros, los socialistas no apoyaron dejar desierto el concurso de las famosas parcelas y votaron junto a los concejales hoy condenados.
  • Por el contrario, los concejales del Equipo de Gobierno del PP tomaron una decisión valiente y votaron contra el criterio de la mesa de contratación porque se iba a causar un grave daño a todos los vecinos de Majadahonda.
  • Además, con el interés de recuperar lo que correspondía a las arcas municipales y en concepto de perjudicado como actor civil, el Ayuntamiento– con mayoría absoluta del PP- aprobó personarse en las actuaciones judiciales en 2014 adhiriéndose al escrito del fiscal y, por lo tanto, a todas las acusaciones. Gracias a esa decisión, tomada por un Gobierno del PP, el Ayuntamiento de Majadahonda podrá recuperar el dinero que le corresponde y que asciende a casi 1 millón de euros.
  • La sentencia aborda hechos muy graves y por ello las condenas son duras y ejemplares pero corresponden a hechos de hace 14 años y desde entonces el Partido Popular ha gobernado en Majadahonda con honradez y transparencia, tomando decisiones responsables que nos han llevado a pasar de de 33 millones de deuda a 55 millones de superávit.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*