Habrá monitores en el Parque París de Las Rozas

Cristiano Brown, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas

En el pasado Pleno Municipal Unión Progreso y Democracia logró sacar adelante, no sin reticencias, su propuesta para poder dotar a las instalaciones de la zona recreativa del Parque París de un servicio de monitores que permita velar por un correcto uso de éstas. El resultado de la votación fue de 21 votos favorables y 3 abstenciones. A pesar de esta aparente unanimidad, antes de comenzar la sesión plenaria las cosas no pintaban bien para la moción de UPYD.

En palabras de Cristiano Brown, “En las conversaciones previas que mantuve con algunos miembros del gobierno para sondear su intención de voto todo parecía apuntar que no apoyarían esta iniciativa de UPYD. Aunque suene anecdótico, incluso coincidí desayunando con el Sr. Alcalde horas antes del Pleno y la impresión que me llevé no fue nada tranquilizadora”. Sin embargo, al finalizar el mismo, el Portavoz de UPYD manifestaba su satisfacción por el resultado de la votación: “Ha sido un reconfortante ejercicio de debate y de diálogo constructivo, en definitiva de buena política, en la que todos hemos buscado lo mejor para Las Rozas: nosotros argumentando nuestra propuesta y el PP dejándose convencer y, finalmente votando a favor”.

El interés de UPYD por esta zona del Parque París viene de lejos. En abril de 2013 pedía, recogiendo varias ideas de los vecinos, que se pusiera fin al deplorable aspecto que entonces presentaba el estaque vacío de la parte superior del parque.  A finales de agosto de 2015, Las Rozas puso fin a un lago artificial que llevaba más de 20 años sin uso e inauguró una nueva zona recreativa. En la instalación recién estrenada llamaba poderosamente la atención un juego de grandes dimensiones en forma de aeronave y una zona de hinchables que rápidamente atrajo al público infantil y no tan infantil.

Desde entonces, y éste ha sido el motivo de la propuesta actual de UPYD, la importante afluencia de público es fácilmente comprobable y, en muchas ocasiones, el mal uso que se hace de la zona ha generado conflictos en la deseable convivencia y situaciones de peligro.

En otros parques de similares características, como es el caso del Parque Víctimas del Terrorismo en el municipio cercano de Boadilla del Monte, las instalaciones cuentan con un monitor que vigila que su uso sea correcto. En UPYD esperan que pronto sea una realidad también en Las Rozas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*