IU Majadahonda reclama césped natural para el rugby

Majadahonda cuenta con deportistas, escuelas y clubes deportivos del más alto nivel. Prueba de ello son los continuos premios que obtienen nuestros deportistas y clubes allá donde compiten, en múltiples y diversas disciplinas y deportes. Entre los muchos éxitos deportivos majariegos de este año destacan los conseguidos en el rugby local, con la 1ª división regional del senior masculino, y con la 2ª Copa de la Reina consecutiva del “GPS 7s” femenino.

Sin embargo, la apuesta del Equipo de Gobierno es clara en favor de los deportes mayoritarios, en concreto el fútbol, dejando al resto de deportes en un plano secundario. No se puede explicar de otra forma que se haya aprobado en el pasado Pleno que el campo que actualmente se dedica al rugby, el del Valle del Arcipreste, que cuenta con césped natural y que es hasta la fecha la envidia de otros clubes (tanto es así, que en el Valle del Arcipreste se juegan partidos de rugby y fútbol americano de otros clubes, e incluso competiciones nacionales), se convierta en un campo de fútbol. Y, a cambio, lo que el Ayuntamiento de Majadahonda ofrece al rugby local es un campo nuevo, pero de césped artificial, es decir, un campo de un material desaconsejable para la práctica del rugby por los problemas de lesiones y quemaduras que puede provocar este tipo de césped, mucho más agresivo que el natural para un deporte de tanto contacto y que se juega tanto en el suelo como el rugby, según denuncian desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Majadahonda.

El citado grupo exige que se reviertan las últimas decisiones tomadas por el Equipo de Gobierno, permitiendo al rugby local seguir usando las instalaciones del Valle del Arcipreste o, en todo caso, que se asegure una instalación con césped natural.

En palabras de Juancho Santana, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento majariego, “el rugby es un deporte con mucha tradición e implantación en Majadahonda, tenemos una escuela deportiva con más de 200 niños y niñas, cientos de fichas federativas entre el masculino y el femenino, de las cuales hay 3 jugadoras en la selección de rugby absoluta y otras tantas en la selección madrileña. Todos estos deportistas se merecen disfrutar de unas instalaciones acordes a las necesidades de su deporte y que, por supuesto, no pongan en peligro su físico. El césped artificial provoca muchas más lesiones en un deporte de contacto como el rugby, por eso IU Majadahonda exige al equipo de Gobierno que asegure un campo de césped natural para poder practicar rugby en Majadahonda.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*