José Luis Peña y Rafael Tornabell, nuevos líderes del Mundial Cross Country en UTV

Líderes del Campeonato del Mundo Cross Country, con 12 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor y 23 sobre el tercero. Esta es la principal consecuencia que deja el Rally de Kazakhstan, que ha concluido hoy, con el piloto cántabro quedando en segunda posición, en la categoría UTV, y en la 12ª de la general scratch.

“En este rally hemos tenido muchísimos problemas, pero, al final, lógicamente, me quedo con haberlo terminado y con los puntos que nos da la segunda plaza, que nos reporta el liderato momentáneo del Campeonato del Mundo”, señala un ilusionado José Luis Peña, que continua escribiendo, con letras de oro, las páginas de su corto, pero muy intenso, historial deportivo.

Y es que, en apenas 4 años, el piloto cántabro ha sido el mejor rookie del Dakar 2018 (y segundo mejor equipo español, por clasificación); subcampeón de España de Rallies TT (2017) y ganador de varias carreras del nacional, Subcampeón en el Rally Oilibya de Marruecos y, en su debú en el Mundial Cross Country, ha cosechado un primer puesto (Abu Dhabi) y dos segundos (Qatar y Kazakhstan). “Estoy muy contento, satisfecho y muy orgulloso del trabajo de Rafa, Formamos, junto a Balbi, como asistencia personal, un gran equipo. Quiero dar las gracias también a Xtreme Plus, porque, aunque en esta ocasión hemos tenido muchos problemas con el coche, han estado trabajando sin descanso para que pudiéramos terminar. De todas formas, todavía queda mucho por delante, así que tenemos que seguir teniendo los pies en el suelo”, señala José Luis Peña.

Y eso que, para conseguir el objetivo, no lo han tenido nada fácil. Y es que, hasta en la última jornada tuvieron problemas en el Polaris RZR. “Al terminar el primer enlace, nos dimos cuenta de que teníamos un palier muy caliente y ahumaba, lo que nos indicaba que estaba mal y, de seguir, seguramente se nos podía romper. Decidimos hacer la salida y, a un kilómetro, parar y cambiarlo, lo que nos hizo perder casi 35 minutos. Después, conseguimos un buen ritmo, pero faltando 20 kilómetros hemos pinchado una rueda. Como había límite de tiempo para llegar, tuvimos que emplearnos a fondo y, al final, entramos con 10 minutos de margen. Hemos estado muy agobiados todo el día y con mucho sufrimiento, pero lo conseguimos”, explicó José Luis Peña.

Al final, tras de las 6 etapas, José Luis Peña y Rafael Tornabell concluyeron el Rally de Kazakhstan segundos en UTV (primero fue el español S. Navarro) y 12ª en la clasificación general absoluta. “Estoy muy feliz por traer para Cantabria el subcampeonato en esta prueba del Mundial y el liderato momentáneo en lel Mundial. Me alegro, de verdad, por Rafa, mi copiloto; por el equipo Xtreme Plus; por Balbi, mi gran asistencia personal; por los aficionados que me apoyan y por mis patrocinadores: Portio, Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Serafina y Viajes Sanander; y colaboradores: Carpintería Cesáreo Ruiz, Electricidad Miguel Ángel Palenzuela, Fontanería  Rugar, Pinturas Urrutia y Servifrío, a los que doy las gracias, de corazón, y brindo este buen resultado”, concluyó José Luis Peña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*