La campaña “Comercios Mágicos” llega a Las Rozas con magia, descuentos y regalos

Európolis

Mañana sábado llega a Las Rozas “Comercios Mágicos”, una campaña de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, que tiene como objetivo fomentar el comercio de proximidad a través de una jornada en la que habrá espectáculos de magia, descuento y regalos para los vecinos que realicen sus compras en alguno de los comercios adheridos. Además de tiendas de decoración, moda y complementos y viajes, participan en esta iniciativa peluquerías y centros de estética, cafeterías y hasta una inmobiliaria. Durante toda la mañana, la calle Camilo José Cela y la zona de Európolis se llenarán de juegos, actuaciones y actividades, todas ellas relacionadas con la magia.

Otra iniciativa enfocada a un tipo alternativo de consumo tendrá lugar en el Centro de la Juventud, que acogerá mañana viernes un Outlet Antishopping, un mercadillo de intercambio de ropa en el que los asistentes, además de poder entregar prendas y complementos que ya no utilicen, podrán llevarse otros artículos que necesiten. La entrada es gratuita y habrá también talleres de customizaje, bordado colectivo y  degustación de alimentos ecológicos, así como cuentacuentos infantiles, danza y música, de 17 a 21 horas.

Agenda cultural y deportiva

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán el sábado dos conciertos en los que demostrarán su talento y los conocimientos adquiridos durante el curso. El primero de ellos, a cargo de la sección de Canto Coral, está previsto para las 12 horas en el Auditorio, mientras que el Grupo de Viento de la Escuela actuará al aire libre a partir de las 13 horas en el Templete de la Plaza de España.

En el apartado cinematográfico, esta misma noche se clausura el ciclo de Cine Fórum gratuito dedicado a John Ford que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). La cinta elegida para poner fin al ciclo es la obra maestra del western “El hombre que mató a Liberty Valance”, protagonizada por James Stewart Vera Miles y John Wayne.

La Federación Madrileña de Gimnasia y el Club Gimnástico de Las Rozas han organizado el II Trofeo de Primavera de Gimnasia Artística Femenina, que se celebrará el sábado y el domingo en el polideportivo de Entremontes. En esta misma instalación, el domingo también tendrá lugar el Campeonato de Gimnasia Artística Masculina.

Las pistas de Voley Playa del Recinto Ferial acogerán la competición de fin de curso de la Escuela Municipal de Voleibol, que se desarrollará durante la mañana del domingo. Por la tarde, será el turno de los alumnos de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico, que participarán en una exhibición en el Centro Municipal de Patinaje a partir de las 18:30 horas.

Para cerrar la agenda, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo ha organizado una nueva visita guiada para el domingo por la mañana. En esta ocasión, la ruta Arroyo La Retorna recorrerá la zona que puede considerarse  la continuación de la Dehesa de Navalcarbón, un área en la que se podrán ver ocho fortificaciones y algunos tramos de trincheras. La visita, que tiene un precio de 5 euros por persona y es gratuita para los menores de edad, comenzará a las 11 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*