Los maquinistas de Metro de Madrid no llegan a un acuerdo con la empresa y mantienen los paros previstos para junio

Estación de metro Puerta del Sur

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid anuncia que mantiene los paros convocados para hoy 1 de junio y los días 4, 8 y 15 de junio en horario de 6:00 a 10:15 por la mañana y de 13:30 a 21:30 horas. Tras llegar Metro de Madrid ayer a un acuerdo con los sindicatos integrantes de la Comisión para la retirada del amianto sobre los estudios preventivos voluntarios a trabajadores, se reúnen con el Sindicato de Maquinistas para reprochar que no habrá acuerdos con la Comisión de Huelga.

Los maquinistas afirman que la reunión, llevada a cabo ayer mismo por la tarde con la empresa para intentar llegar a un acuerdo, tan sólo tenía el propósito de informar de las medidas tomadas con el resto de los sindicatos y anunciar que no están dispuestos a negociar con los sindicatos convocantes.

Además, tachan el acuerdo con la Comisión para la retirada del amianto de “farsa” ya que los reconocimientos médicos preventivos y voluntarios para los trabajadores tan sólo se harán una vez. Esto significa que Metro de Madrid no pretende llevar un seguimiento de la salud de sus trabajadores. Recuerdan que los afectados por la asbestosis, enfermedad producida por la exposición prolongada al amianto, aumentarán con el paso de los años y que un sólo estudio no vale de nada si no se mantiene un seguimiento.

Por todo y por lo ya expuesto en notas de prensa anteriores este sindicato se reafirma en la idea de continuar con los paros que darán comienzo mañana viernes 1 de junio a las 6:00 horas.

El S.C.M.M pide disculpas a todos aquellos viajeros que puedan verse afectados durante estas jornadas de huelga y ruegan su comprensión.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*