Los maquinistas de Metro y todos los trabajadores de la empresa secundan al 100% los paros de la tarde en la 2ª jornada de huelga

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid junto con los trabajadores de Metro de Madrid y Comisiones Obreras secundó al 100% los paros convocados para ayer lunes en horario de 13:20 a 21:30 y tildan de éxito de convocatoria las movilizaciones llevadas hasta ahora por parte de los trabajadores.

Sin embargo, afirman que la empresa sigue negada a parlamentar en el caso de los reconocimientos médicos voluntarios y de forma continuada con el Comité de Huelga. Por ese motivo tachan de “farsa” y “lavado de imagen” para Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, el acuerdo alcanzado con los sindicatos integrantes del Comité para la retirada del amianto.

 A lo largo de la tarde los paros se desarrollaron sin incidencias y, como siempre, quienes más los sufrieron fueron los usuarios de las líneas de la periferia donde tan sólo cuentan con entre 2 y 7 trenes y 15 minutos de espera. Muy diferente a las líneas centrales de Madrid donde circulan más del doble de trenes.

Los maquinistas denuncian unos servicios mínimos impuestos abusivos que por la tarde son del 56%. No obstante, hacen hincapié en la idea de que los servicios mínimos deberían ser aún más bajos ya que en Madrid existen medios alternativos de transporte suficientes.

Tanto maquinistas como trabajadores de toda la empresa continuarán con las movilizaciones el próximo viernes 8 de junio en horario de 6:00 a 10:15 por la mañana, con unos servicios mínimos del 69%, y de 13:20 a 21:30 en horario de tarde con unos servicios mínimos del 55%.

El Sindicato de Maquinistas recalca la importancia de realizar un seguimiento continuado del trabajador para evitar un diagnóstico no deseado como el de los cuatro trabajadores ya afectados por la asbestosis. Insisten en que un reconocimiento puntual no es suficiente, ya que este tipo de enfermedades no aparecen de un día para otro.

Por su parte, advierten de que estos paros también llevan otras motivaciones como la contratación de más maquinistas. Mes tras mes su número ha descendido de forma significativa causando una pérdida de calidad del servicio con tiempos de espera más largos y vagones más llenos.

 

Además, tal y como suscribe la convocatoria estas nuevas jornadas de paros reclaman la ocultación de información en el caso del amianto, el incumplimiento de convenio, normativas y acuerdos, la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y una mayor seguridad tras constantes agresiones sufridas en los puestos de trabajo.

 

El S.C.M.M pide disculpas a todos aquellos viajeros que puedan verse afectados durante estas jornadas de huelga y ruegan su comprensión.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*