Madrid acoge el I Campeonato de #esportsunificados del mundo con 32 equipos

El próximo 2 de junio, por primera vez en el mundo, Madrid acogerá el I Campeonato de #eSportsUnificados, una nueva modalidad de juego dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

El campeonato, promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y PlayStation® España, arrancará a partir de las 10h en el innovador Movistar eSports Center de Madrid y cerrará la jornada a las 17:30 con la final de los 2 equipos clasificados.

Los 32 equipos participantes, que representarán a cada uno de los 32 países participantes en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, estarán formados por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica que competirán juntos a FIFA 2018.  Asimismo, 30 voluntarios de Telefónica estarán apoyando, como entrenadores, árbitros y comentaristas, a los técnicos de Special Olympics Madrid durante la realización del campeonato.

El campeonato de #eSportsUnificados contará con dos padrinos de excepción, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el periodista y experto en eSports, Ricardo Sierra, quienes estarán presentes durante el evento, Asimismo, contaremos con representantes de las entidades impulsoras, quienes aportarán su visión sobre los valores deportivos de esta nueva modalidad de #eSportsUnificados, así como la mejoras en las capacidades sociales de las personas con discapacidad intelectual.

A las 10.00h arrancará la presentación del I Campeonato de #eSportsUnificados a lo que seguirá el sorteo de los equipos, dando paso a la fase de grupos. A las 15h se disputarán las SEMIFINALES y a las 16.30h la FINAL, seguida por la entrega de premios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*