Más de 700 familias majariegas se beneficiarán de ayudas municipales para comedor escolar

Estos alumnos se habían quedado sin el servicio de comedor tras la suspensión temporal de la actividad educativa por el COVID-19

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la Convocatoria de Ayudas de Comedor Escolar otorgadas por el Ayuntamiento y que son complementarias a las concedidas por la Comunidad de Madrid para el curso 2017/18.

Dichas ayudas, por valor de 316.000 euros, están destinadas a todas las familias que durante el curso que está a punto de terminar hayan sido receptoras del precio reducido de comedor escolar de la Comunidad de Madrid y cuyos hijos hayan estado escolarizados en un centro docente ubicado en el municipio, sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid en los niveles: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Si la demanda de ayudas fuera superior al crédito disponible, la cantidad se distribuirá entre los solicitantes de manera proporcional.

Las familias que quieran acceder a esta subvención deberán presentar la solicitud a través de registro municipal. Cada solicitud, una por hijo, deberá ir acompañada de una copia del libro de familia o documento que acredite la vinculación legal con el menor, certificado de estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con Hacienda y con la Seguridad Social. El resto de la documentación necesaria, con el fin de facilitar el proceso, será requerida de oficio por el Área de Educación previa autorización de los solicitantes.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de julio. El trámite podrá hacerse por registro en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 3, planta baja) en horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes hasta el 30 de junio y, a partir del 1 de julio, de 9:00 a 14:00. El horario de los sábados es de 9:00 a 13:00.

Todos los documentos se podrán descargar en www.majadahonda.org, en la pestaña de Ayudas y Subvenciones del Área de Educación (http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/educacion/ayudas-y-subvenciones.html).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*