Nativel Preciado, Antonio García Ferreras, Sara Medialdea e Isaac J. Martín reciben los Premios APM 2017

Foto: Comunidad de Madrid

En el día de ayer ha tenido lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro la entrega de los 79ª edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) 2017, en los que han sido galardonados Nativel Preciado –Premio APM de Honor-; Antonio García Ferreras –Premio APM al mejor periodista del año-; Sara Medialdea –Premio al periodista especializado en Madrid del año-; y a Isaac J. Martín –Premio APM al periodista joven-.

El Premio APM de Honor 2017 se otorga en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional, y ha recaído en Nativel Preciado, periodista y escritora. El jurado valoró su extraordinaria trayectoria profesional, comprometida desde siempre con un periodismo de calidad, riguroso, verificado y contrastado. En su carrera, ha desempeñado con brillantez su trabajo en prensa, radio y televisión. Como columnista y analista política, destaca por las buenas fuentes que maneja, su moderación, ecuanimidad y buen juicio.

El premio al Periodista Especializado en Madrid del Año 2017 reconoce la excelencia de un trabajo o trayectoria periodística relacionada con Madrid, y se ha otorgado a Sara Medialdea, redactora de la sección de Madrid en el diario “ABC”. El jurado valoró su larga y fecunda trayectoria profesional en “ABC”, durante la que ha desarrollado una dilatada y reconocida labor en el ámbito de la información local,  en la cobertura de la actividad municipal y de la Comunidad de Madrid.

El Premio APM al Mejor Periodista del Año 2017 reconoce la mejor labor periodística durante el último año, y en esta ocasión ha sido para Antonio García Ferreras, director editorial de la cadena de televisión La Sexta. El jurado valoró su dirección de la cobertura  de los acontecimientos relacionados con el conflicto catalán al frente de un equipo que dedicó todos sus esfuerzos en hacer llegar a la ciudadanía de manera instantánea la información más transcendental del

El Premio APM al Periodista Joven del Año 2017, que reconoce la labor del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el último año, ha sido para Isaac J. Martín, corresponsal de la Agencia EFE en El Cairo. El jurado valoró  su entrega y profesionalidad en la cobertura multimedia  de distintos acontecimientos en la zona de Oriente Próximo en 2017, con informaciones que buscan los ángulos más humanos de los protagonistas más allá de los conflictos que se viven en la zona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*