Nuevas zonas caninas en los parques de Majadahonda para mejorar el control de perros sueltos

Parque Adolfo Suárez

El Consistorio, viendo que dichas zonas de esparcimiento canino –“agility”- han tenido buenos resultados en parques como Ferencvaros o Adolfo Suárez, ha decidido instalar recintos de grandes dimensiones específicos para perros.

Inicialmente, estas áreas estarán situadas en los parques de Goya, Cerro del Aire, Clamart o la zona del Valle del la Oliva. Además, las futuras remodelaciones de los parques de Delta y Granja del Conde y la ampliación del parque de La Rosaleda Víctimas del Terrorismo contarán con espacios similares.

En todos estos parques se incluirán áreas caninas amplias, tras haber comprobado el escaso uso de los “pipicanes” debido a sus reducidas dimensiones y, además, de resolver el problema de perros sueltos y excrementos en zonas destinadas al uso común, se dará respuesta a la creciente demanda social de espacios de esta tipología.

En Majadahonda hay casi 10.000 perros censados y la Ordenanza reguladora de la tenencia, control y protección de animales domésticos establece que los perros sólo podrán mantenerse sueltos en horario de 20:00 a 8:00 h, o de 22:00 a 8:00 h, según la época del año, o en zonas habilitadas para tal fin.

Además, es importante remarcar que en las áreas caninas los propietarios también están obligados a la recogida inmediata de los excrementos, al igual que en el resto de zonas públicas. Por ello, en los nuevos recintos se instalarán carteles en las entradas con las normas de uso.



1 Comment

  1. Dos puntos
    1. La mayoría de los perros en Majadahonda van sueltos (en particular en monte del pilar y parque colón)

    2. “es importante remarcar que en las áreas caninas los propietarios también están obligados a la recogida inmediata de los excrementos, al igual que en el resto de zonas públicas.”

    Hay dueños que no recogen la porquería de los recintos.

    Es molesto para los que respetan las normas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*