Operativos escáneres lectores de matrículas en Las Rozas para detectar infracciones y vehículos sustraídos

La Policía Local de Las Rozas se ha dotado de cuatro escáneres lectores de matrículas que van localizando vehículos sustraídos o con infracciones como la ausencia de seguro mientras que los agentes realizan las labores de patrulla por las calles del municipio.

Se trata de dispositivos del tamaño de un teléfono móvil que, colocados en el salpicadero del coche policial, analizan las matrículas, cotejan los datos con la Dirección General de Tráfico y emiten los resultados con las posibles incidencias de los vehículos aparcados. En los tres meses que llevan en funcionamiento, han permitido a la Policía Local recuperar y devolver a sus propietarios un total de 6 vehículos que habían sido robados.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el edil de Seguridad, Samer, Sanidad y Distrito Norte, David Santos, comprobaron ayer el funcionamiento de estos dispositivos tecnológicos “in situ”, desde un coche patrulla que recorrió la zona de Camilo José Cela. Ambos destacaron las enormes posibilidades que esta tecnología  proporciona para detectar vehículos que no están en regla y mejorar la prevención en seguridad vial.

De la Uz anunció al término que la Concejalía se va a dotar de un total de once unidades más en los próximos meses. Lo dotación económica destinada a los 4 lectores de matrículas actuales ascendió a 13.000 euros.

Más de 47.000 alumnos formándose en Educación Vial

Por otro lado, en la tarde del pasado día 6, Santos, junto con la edil de Educación, Cultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Piera, entregaron los premios del XXVIII Curso de Educación Vial de Las Rozas, en el que resultaron finalistas 48 alumnos de 5º de Primaria de un total de 1.285 de los 22 colegios del municipio, tanto públicos como concertados y privados. Además, más de 1.300 alumnos de 6º hicieron sus prácticas. Así, más de 2.600 escolares de Las Rozas han pasado por allí este curso 2017/18.

La Escuela de Educación Vial lleva 28 años formando a los niños y niñas de Las Rozas en esta materia y por sus circuitos y aulas han pasado más de 47.000 chavales desde entonces.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*