Pozuelo de Alarcón abre las puertas de su Escuela de Creatividad y Artes Escénicas

Se impartirán talleres de creatividad y teatro para todas las edades, talleres de creatividad para colegios de la ciudad y formación del profesorado en artes escénicas, entre otros

Pozuelo de Alarcón ha abierto las puertas de su Escuela de Creatividad y Artes Escénicas que se emplaza en el edificio Educarte. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación y Juventud, Almudena Ruiz, y otros miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado esta escuela que estará dirigida por Producciones Yllana, una de las compañías de teatro más importantes de España. De hecho, varios actores de la compañía ya han desplegado hoy su talento artístico con la interpretación de diferentes sketchs que han arrancado la sonrisa y el aplauso de los asistentes.

La escuela ofrecerá una amplia propuesta formativa de talleres y cursos monográficos dirigidos a niños, adolescentes y adultos que buscan en el teatro un espacio lúdico, artístico, de creación personal e incluso para aquellos que quieren dar su primer paso dentro del mundo del espectáculo.

Así,  la escuela, en la que los alumnos podrán desarrollar y potenciar sus dotes artísticas tendrá cuatro líneas de formación con talleres y grupos de creatividad y teatro para todas las edades, talleres de creatividad dirigidos a los colegios de la ciudad, cursos específicos sobre artes escénicas dirigidos al profesorado y también se realizará un curso intensivo de verano.

De hecho, y aunque la escuela entrará en pleno funcionamiento para el próximo curso 2018-2019, para este mes de julio se han cubierto las 120 plazas disponibles en el curso de verano en el que los niños y jóvenes de 4 a 16 años inscritos, aprenderán sobre expresión corporal y ritmo, expresión oral, técnicas de relajación y creatividad, creación y composición de personajes, entre otros.

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, la alcaldesa ha puesto de manifiesto “el valor añadido que trae esta escuela a la ciudad ya que la convierte, sin duda, en un referente a nivel regional y pone en relieve el interés del Ayuntamiento en fomentar la educación artística tan importante y necesaria para el desarrollo de las personas”.

Pérez Quislant, ha insistido, además, en que “esta escuela viene a enriquecer la tradición artística que el Ayuntamiento desarrolla en los centros educativos, como la campaña de teatro escolar que se está llevando a cabo, y viene a ampliar las propuestas educativas que ofrece el Ayuntamiento a la comunidad educativas de Pozuelo, una de las más importantes de la región en cuanto al número de centros, como en alumnos escolarizados y por la calidad de la educación en nuestros colegios”, ha concluido.

Para la puesta en marcha de esta escuela, el Ayuntamiento ha remodelado un edificio de aulas en el espacio Educarte y en las que ha cambiado los suelos, los techos y también el sistema de iluminación con el objetivo de adecuar y mejorar las instalaciones para su uso como centro de formación en creatividad y artes escénicas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*