Proyecto piloto del Área de Empleo en Boadilla para evaluar negocios locales y hacer planes de sostenibilidad

Centro de Empresas y Formación Municipal de Boadilla del Monte

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a poner en marcha en el mes de julio un proyecto piloto dirigido a autónomos y pymes con el fin de realizar un diagnóstico de los negocios de Boadilla para planificar actuaciones que ayuden a la sostenibilidad, dinamización y revitalización de los mismos. Durante este próximo mes se evaluarán 30 negocios de la localidad que se elegirán de forma aleatoria.

El objetivo es determinar las necesidades que puedan tener en las principales áreas empresariales (enfoques de negocio, económico-financiero, legal y jurídico y de recursos humanos) y, una vez analizado el estudio, poner en marcha un plan de sostenibilidad  adaptado a cada necesidad, con la finalidad de relanzar el negocio.

Se trata de una vía más de apoyo a emprendedores y pymes que se ofrece desde el Área de Desarrollo Empresarial, concretamente desde el Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), que ofrece de forma permanente asesoramiento en materias como la forma jurídica más adecuada, ayudas y subvenciones públicas, financiación, Seguridad Social, normativa sobre actividades, fiscalidad, protección de datos, patentes y marcas, etc.

Desde el PAE se realiza también la tramitación telemática, a través de un documento único electrónico ( DUE), de distintas formas jurídicas relacionadas con el emprendimiento (trabajador autónomo, TRADE, SRl, SLNE, sociedades civiles, comunidades de bienes, cese de autónomos y cese de sociedades).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*