Somos Majadahonda e IU proponen tres acuerdos de mínimos para que prospere la moción de censura

Ayuntamiento de Majadahonda

Los grupos municipales de Somos Majadahonda e Izquierda Unida han acordado acudir a la mesa de trabajo para la moción de censura con tres propuestas básicas para la regeneración democrática. El objetivo es alcanzar un acuerdo amplio que posibilite el éxito de la moción de censura y que permita abrir un tiempo nuevo de transición que regenere la vida política municipal.

“Desde ambos grupos acudimos a la mesa por responsabilidad y convicción de la necesidad imperante de que la moción de censura prospere. Por ello, las tres propuestas de mínimos responden al objetivo de que puedan ser aceptados por todas las fuerzas de la oposición”, han señalado sus responsables.

Las propuestas son:

  1. El nuevo gobierno debe tener como prioridad la ejecución de las mociones aprobadas en el pleno y que aún no han sido ejecutadas. “Queremos así rehabilitar el incumplimiento de la separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo que el gobierno actual ha venido acometiendo en lo que llevamos de mandato”, explican desde ambas formaciones.
  2. La celebración de una auditoría externa que permita dilucidar si quedan aún prácticas heredadas de la etapa Gürtel y que haya podido determinar hechos delictivos perpetrados desde el Ayuntamiento de Majadahonda.
  3. La creación de una comisión de trabajo por la regeneración democrática que tenga las siguientes competencias básicas: impulsar y supervisar la aplicación de la auditoría externa, avanzar en medidas de transparencia y velar por el cumplimiento de la Ley de Financiación de partidos de todas las fuerzas miembros del pleno, haciendo hincapié en las campañas electorales del siguiente proceso electoral municipal.

“De esta manera queremos contribuir con toda nuestra capacidad y trabajo a la regeneración democrática del consistorio. Los agravios a causa de la trama Gürtel tanto en los recursos de este ayuntamiento como por el daño causado al prestigio de la institución y al nombre del municipio, requiere una actuación tan responsable como contundente. Trasladamos estas propuestas y nuestra disposición de acuerdo al resto de grupos municipales de la oposición, y apelamos a la flexibilidad y responsabilidad de todos para alcanzar un acuerdo pensando en la salud democrática de Majadahonda”, recalcan desde  Somos Majadahonda e Izquierda Unida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*