Sostenibilidad en Boadilla del Monte

El gobierno de Gonzalez Terol opta por el incremento de mayor techo poblacional para Boadilla

Los vecinos de Boadilla del Monte deben conocer que en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, publicado en Noviembre del 2017, los redactores del documento contemplaban varias alternativas sobre el crecimiento poblacional, ofertando al Gobierno Municipal una horquilla entre 60.000 y 80.000 habitantes. El gobierno de Gonzalez Terol optó por el incremento de mayor techo poblacional.

El Partido Socialista de Boadilla ha presentado numerosas propuestas para la sostenibilidad ambiental, porque entendemos, que tanto el crecimiento poblacional como el desarrollo de los servicios públicos y la defensa de nuestro riqueza ecológica, deben estar basados en el principio ambiental de la sostenibilidad. Por ello, hemos propuesto, en coherencia con lo indicado en el propio Avance, aumentar el techo poblacional de nuestro municipio a un máximo de 60.000 habitantes.

El alcalde González Terol y su equipo de gobierno parecen insistir en hacer de Boadilla del Monte una ciudad-dormitorio, aumentando la población a 80.000 habitantes, donde prime el cemento y las carreteras, restando progresivamente espacios naturales. Así, se pide a la Comunidad de Madrid y se anuncia por González Terol,  la duplicación de la carretera M-513 hacia Pozuelo, el desdoblamiento de la misma,  desde el entorno del “Pastel” hasta la carretera M-516 de Majadahonda, ampliar a 3 los carriles para la M-50, o la autorización para construir viviendas hasta el límite de la valla de separación del Parque Regional del Guadarrama, presionando sus límites con el ladrillo.

Este modelo de ciudades del Partido Popular es perjudicial para nuestro medio ambiente ya que favorece la contaminación del aire y la acústica. Además de dañar nuestros espacios naturales protegidos, incentiva el transporte privado y dificulta el transporte público.

Los socialistas nos oponemos a esta pérdida de calidad de vida para nuestros vecinos y lucharemos por revertir o minimizar éste despropósito de diseño de ciudad, vigilando cualquier actuación que deteriore nuestro patrimonio natural, que es también el de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.


Por Isabel Carmona Maestre, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*